Independiente Santa Fe es SUPERC4MPEÓN de Colombia

Una noche mágica, como un más de tantas que el León nos ha entregado a lo largo de su historia se vivió este 20 de octubre en El Campín, dejando para las vitrinas del equipo un nuevo título, nuestra cuarta Superliga, que se celebró de manera especial por toda #LaFamiliaDelLeón.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Neyder Moreno, John Velásquez y Jorge Luis Ramos.

El Primer Campeón de Colombia volvía a tener una cita con su historia, una importante cita que al término de los 90 minutos podría representar un nuevo título en el FPC, se daba en un marco inmejorable, el acompañamiento masivo de la hinchada del Rojo era fundamental para que el equipo volviera a dar una vuelta en El Campín.

Santa Fe en la ida había sacado una importante ventaja en Cali, 1-2 que le permitía soñar con luchar en el juego de vuelta y así sellar la serie, sin embargo, el juego disputado desde las 8:15 pm fue digno de una final, por momentos sin importar el cómo ambas instituciones buscaron arco contrario y fue el visitante en una desconcentración se encontró la anotación que ponía la serie 2-2, fue ahí cuando la paridad en el marcador llegó que salió a flote la garra y corazón del León para en el minuto 34′ despejar las dudas, hacer sentir que ese gol visitante fue un episodio aislado y que este equipo quería ser campeón, en los pies de un canterano que lleva el escudo en el corazón el juego se desequilibró, tras un centro el balón cayó en los pies del volante que sin dudar remató marcando el 1-1 del juego y 3-2 parcial. ¡GOOOOOOOOOOL DE JUAN S. PEDROZA!

Con la igualdad en el marcador y la ventaja en la serie el Cardenal manejó el compromiso hasta el término del primer tiempo, hizo que los minutos corrieran y selló la primera parte.

Para el complemento el Expreso Rojo inició su marcha directo a la victoria, al triunfo y a no dejar una sola duda del deseo por ser campeón, tanto así que solo tres minutos después de iniciado el segundo tiempo una conexión entre dos canteranos se dio, Pedroza tiró una pared con Velásquez que dejó de frente y este rematando cruzado puso a celebrar a toda la hinchada del Primer Campeón. ¡GOOOOOOOOOOL DE JOHN VELÁSQUEZ!

El marco a partir del segundo tanto y la remontada parcial se teñía de rojo y blanco, un estadio El Campín que coreaba el anhelado “ya volvimos, ya volvimos”, restaba la mayoría del tiempo pero la ventaja era amplia, la dirección técnica en cabeza de Grigori Méndez hizo ajustes para el remate del partido y logró darle al 78′ con el cambio de Dinolis diez minutos un nuevo tanto, el definitivo, el que selló el 3-2 y el 5-3, centro preciso de Mosquera y en el centro del área con un cabezazo perfecto el panameño dio el golpe final. Para el complemento el Expreso Rojo inició su marcha directo a la victoria, al triunfo y a no dejar una sola duda del deseo por ser campeón, tanto así que solo tres minutos después de iniciado el segundo tiempo una conexión entre dos canteranos se dio, Pedroza tiró una pared con Velásquez que dejó de frente y este rematando cruzado puso a celebrar a toda la hinchada del Primer Campeón. ¡GOOOOOOOOOOL DE RONALDO DINOLIS!

Con solo diez minutos por jugar el León dio manejo a las acciones, aguantó bien los ataques del rival y mostró carácter, la casa se respeta de principio a fin, a Torijano y Dinolis les costó la expulsión, sumado a una error al cobrar un penal en el 90′ de manera injusta que apretó el marcador, sin embargo, la historia no iba a cambiar, SANTA FE SE CONSAGRARÍA SUPERC4MPEÓN DE COLOMBIA Y SUMARÍA SU CUARTA SUPERLIGA EN LA HISTORIA.

Premiación, entrega del trofeo, vuelta olímpica, celebración con la hinchada Cardenal, los artífices compartiendo con sus familias, una noche mágica más en la gloriosa historia del Primer Campeón de Colombia.

¡YA VOLVIMOS, YA VOLVIMOS, YA VOLVIMOS OTRA VEZ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *