Santa Fe visita al Huila buscando ganar y acercarse al grupo de clasificados en Liga

Desde las 8:10 pm Independiente Santa Fe visitará al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Atlético Huila vs Independiente Santa Fe

Partido: Fecha 15
Fecha: Domingo 24 de octubre de 2021

Hora: 8:10 pm
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Ciudad: Neiva

TERNA ARBITRAL:

Central: DIEGO ESCALANTE – ANTIOQUIA
Asistente Nro. 1:  DAVID FUENTES – CESAR
Asistente Nro. 2 : JULIO HOYOS – CÓRDOBA
Cuarto Árbitro: EDILSON CALDERÓN – HUILA

PREVIA:

El Primer Campeón de Colombia se consagró campeón por cuarta vez de la Superliga el pasado miércoles 20 de octubre, un título que anhelaba la institución y que sirve de aliento para rematar la Liga Betplay 2021-II, donde el Rojo deberá sumar la mayor cantidad de puntos sí quiere clasificar, tres juegos de local y tres juegos de visitante con algunos rivales que sobre el papel son accesibles, es el panorama para entrar al término del todos contra todos en el grupo de los ocho.

La carrera de seis fechas y 18 puntos en disputa inicia este domingo, ante el primer equipo descendido para la próxima temporada del FPC, el Atlético Huila, en Neiva, una plaza que por sus condiciones climatológicas y el terreno de juego se complican para el León, de igual forma, el equipo dirigido por Grigori Méndez a demostrado que impone condiciones de visitante o local, y para alcanzar el objetivo de clasificar, el Rojo debe salir sí o sí a ganar desde las 8:10 pm en el marco de la Fecha 15.

Para este juego el Cardenal no podrá contar con tres habituales titulares, Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis, quienes fueron expulsados en la final de la Superliga y deben pagar la sanción de dos juegos en la presente Liga, siendo ausencias para el juego frente a Huila y el próximo frente a Jaguares en El Campín. El restante es Dairon Mosquera, fuera de convocatoria por decisión técnica.

Por otra parte, buscando dar rotación a una nómina amplia y ofrecer alternativas al grupo, el cuerpo técnico hizo cambios en los habituales llamados y dio la oportunidad en convocatoria a Iván Villalba, Edwin Herrera, Jersson González y Matías Castro, todos en óptimas condiciones para el juego frente al Huila. El equipo viajo este sábado, pasó la noche en la ciudad de Neiva y este domingo en el último juego de la jornada dominical buscar salir victorioso del Guillermo Plazas Alcid.

Historial general global del León vs Huila:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
7431192410186

Historial general del León en condición de visitante vs Huila:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
37810193754

Último triunfo y victoria en Neiva:

Atlético Huila 0-3 Independiente Santa Fe 17.04.2019

Goleadores históricos del León vs Huila:

  • Leider Preciado: 11
  • Rubén Darío Hernández: 4
  • Wilson Morelo: 4

Convocados del técnico Grigori Méndez para la Fecha 15 de la Liga Betplay 2021-II:

Arqueros: Leandro Castellanos y Omar Rodríguez

Defensas: Iván Villalba, Alejandro Moralez, José Ortiz, Alexander Porras, Edwin Herrera y Fabio Delgado.

Volantes: Alex Mejía, Carlos Sánchez, Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, Neyder Moreno, John Velásquez, Kelvin Osorio y Neyder Moreno.

Delanteros: Matías Castro, Jersson González y Jorge Ramos.

¡VAMOS SANTA FE!