El León luchó hasta el final y celebró en su visita al Huila

Con goles de Jersson González y Matías Castro en el último minuto, el Primer Campeón de Colombia venció al Huila por la Fecha 15 y se quedó con tres valiosos puntos que lo catapultan a la línea de los 20 para seguir en carrera y soñar al término del todos contra todos con la clasificación a las finales de la Liga Betplay 2021-II.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Fabio Delgado, Carlos Sánchez, Juan S. Pedroza, Leonardo Pico, Neyder Moreno, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

El equipo dirigido por Grigori Méndez visitaba el Guillermo Plazas Alcid con la única intención de sumar y traerse tres puntos de Neiva. Desde principio a fin el Rojo buscó en toda vía el resultado a favor, con un planteamiento en el que priorizó el juego en zona medular, partiendo desde allí la creación de fútbol y complementándolo con un ataque robusto de tres jugadores, dos carrileros y un delantero centro.

La primera parte fue pareja, el Huila con jugadores jóvenes y habilidosos logró inquietar por momentos al León que solo hasta el minuto 30′ recompuso el camino y produjo las opciones más claras en ofensiva, una de ellas en los pies de Kelvin Osorio, el volante controló el balón con el pecho dentro del área luego de un centro de Alexander Porras y con derecho remató, en la línea salvó un defensa del equipo local. Posteriormente la más clara de la primera parte, tiro libre Neyder Moreno, cabezazo de Ramos, intervención del arquero local, dejando un rebote para que desde atrás José Ortíz impactara nuevamente de cabeza y el balón se estrellara en el horizontal ahogando el gol del Primer Campeón.

El desenlace del juego sería tardío, los equipos con igualdad se fueron al descanso y reanudaron para la segunda parte manteniendo el cero en el juego hasta el remate del compromiso, en los últimos 15′ minutos ante un ritmo frenético aparecieron los goles, el que pegó primero fue el Rojo, sobre el minuto 77′ Jersson González aprovechó un magistral pase filtrado de Kelvin Osorio que puso cara a cara al canterano con el guardameta del Huila y el delantero anotó con fuerza poniendo adelante a Santa Fe. ¡GOOOOOOOOOOL DEL CANTERANO JERSSON GONZÁLEZ!.

El Cardenal sufrió para conseguir la anotación que lo puso adelante y tuvo que ser aún más resiliente cuando en el minuto 89′ el equipo local se encontró en una jugada aislada el tanto del empate parcial. Restaba tan solo un minuto para el final del juego, pero la Santa FE de darlo todo hasta el final, de jamás dar un balón por perdido y creer en la tarea permitió que John Velásquez asfixiara a la defensa rival tras el saque de medio campo, produjera el error de la zaga “opita”, se hiera al balón para dejar con una habilitación y pase enfrente del arco a Matías Castro que tan solo tuvo que empujarla poniendo el 1-2, gol y triunfazo del León en condición de visitante. ¡GOOOOOOOOOOL DE MATÍAS CASTRO!.

Con la victoria en Neiva el León alcanzó los 20 puntos tras 15 juegos disputados, en juego aún tiene cinco compromisos y 15 puntos con tres juegos de local, el objetivo de la clasificación más que vivo, donde el equipo depende de sí para estar en la fiesta de los cuadrangulares. El primer gran reto es Jaguares este jueves 28 de octubre desde las 4:00 pm en el estadio El Campín.

¡VAMOS ROJO!