De #LaCanteraDelLeón al Plantel Profesional

A lo largo de la historia de Independiente Santa Fe, #LaCanteraDelLeón se ha caracterizado por siempre sumar varios de sus deportistas al plantel profesional.

Desde ‘Los Monaguillos’ con Orlando ‘Estuca’ Acevedo, Víctor Toledo, ‘El Mono’ Tovar, Alonso ‘El Cachaco’ Rodríguez, ‘Tren’ Valencia y Alfonso Cañón, hasta los canteranos de la década de los 2000 como Jairo Suárez, Francisco Delgado, Mario González y Camilo Vargas.

En los últimos 12 años #LaCanteraDelLeón se ha encargado de nutrir al plantel profesional con sus jugadores de proyección que a hoy se han consolidado como profesionales: Francisco Meza, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, John Velásquez, Harold Rivera, Edwin Herrera, Jonathan Herrera y Juan Sebastián Pedroza.

En este 2022 siguen llegando las oportunidades para los canteranos. En el primer semestre del año fueron llamados: Santiago Tamayo y Kevin Mantilla, ambos debutaron y sumaron minutos como profesionales. Para el segundo semestre, el profesor Alfredo Arias decidió contar con:

Dylan Prieto

Debutó el 2 de agosto de 2022 ante América. El volante regresó para sumarse a los trabajos del plantel luego de su paso por Llaneros.

Jhojan Torres

Debutó el 13 de agosto de 2022 ante Deportes Tolima. El volante ‘Kante’,como es apodado, ya ha sido inicialista en dos partidos de la Liga BetPlay 2022-2.

Daniel García

Debutó el 13 de agosto de 2022 ante Deportes Tolima. El delantero bogotano llegó a la cantera luego de su paso formativo por Caterpillar.

¡Felicidades Leones y esperamos que sean muchos más canteranos los que lleguen al profesionalismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *