Las Leonas visitan al Huila por la Fecha 2

Se disputa la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay 2022 y las Leonas visitan a Atlético Huila, rival que regresa a esta edición del torneo local. Independiente Santa Fe cayó 1-2 en su debut ante Deportivo Pereira pero las dirigidas por el DT Omar Ramírez no bajan la cabeza y le apuestan a su primer juego de visitantes.

Atlético Huila vs #Leonas Santa Fe

  • Partido: Fecha 2
  • Fecha: Viernes 25 de febrero de 2022
  • Hora: 7:40 pm
  • Estadio: Guillermo Plazas Alcid
  • Ciudad: Neiva
  • Transmisión: Win/Win+

LA PREVIA

Santa Fe y Huila abren la Fecha 2. Duelo tradicional e histórico del fútbol profesional femenino en Colombia. Ambos equipos disputaron la primera final de la liga profesional en 2017. Las Leonas se quedaron con el título y el año siguiente Huila se coronó campeón.

Son cuatro las veces que se han enfrentado las ‘cardenales’ y ‘opitas’. Todos los encuentros se disputaron en 2017 para un saldo de 4 victorias, 12 goles a favor, y 2 goles en contra.

El historial se abrió el 26 de febrero de 2017. Santa Fe recibió al Huila en El Campín, el juego finalizó 6-0 y los tantos corrieron por cuenta de Oriana Altuve (x2), Leicy Santos (x3) y Paola Sánchez. El 8 de abril de 2017 se disputó el primer partido en calidad de visitantes. Las Leonas visitaron el Guillermo Plazas Alcid con victoria 1-2 ante el cuadro huilense, goles de Oriana Altuve y Angie Castañeda.

En junio de 2017 se disputó la gran final de la Liga Femenina. En el juego de ida del 19 de junio, Santa Fe venció 1-2 al Huila. De nuevo Oriana Altuve y Leicy Santos fueron las encargadas de anotar. La serie se cerró en Bogotá el 24 de junio y ante la mirada de 35.000 espectadores. Con un golazo de Leicy Santos, las Leonas cerraron la serie y se coronaron como las Primeras Campeonas.

NOVEDADES

Son varias las novedades en la convocatoria de la fecha. El profesor Omar Ramírez podrá contar con las jugadoras que estuvieron ausentes en el debut por la fecha FIFA. Gabriela Huertas, Camila Reyes y Viviana Acosta regresan de su presentación con la Selección Colombia de Mayores mientras que Yessica Velásquez y Nairelis Gutiérrez de Selección Venezuela luego de su paticipación en la Turkish Womens Cup.

En cuanto al Departamento Médico ,Camila Baccaro, central uruguaya recibió alta médica y podría debutar con la piel de Independiente Santa Fe. Andrea Peralta continúa en última fase de rehabilitación y Diana Celis ya fue intervenida quirúrgicamente.

¡VAMOS LEONAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *