Triunfo ante Jaguares y nos acercamos a los ocho

Al ritmo del pasito “tún tún” protagonizado por Jorge Ramos el Rojo hizo respetar la casa y sumo tres puntos claves en el marco de la Fecha 16 de la Liga Betplay 2021-II, manteniendo vivo el objetivo de la clasificación a las finales del FPC.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, José Ortíz, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, John Velásquez, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

En un horario poco habitual, la hinchada más fiel de Colombia hizo presencia este jueves 28 de octubre en El Campín para alentar una vez más al León en el juego vs Jaguares, un duelo directo para el Rojo que busca en las fechas restantes del todos contra todos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así meterse en la fiesta de los cuadrangulares.

La primera parte del juego dejó ver la mejor cara de Santa Fe, una idea que día a día se consolida cada vez más y se ve plasmada con mayor fuerza en el campo de juego. En los primeros 20’ minutos el Expreso Rojo pisó en varias ocasiones el arco visitante, bajo toda vía inquietó al portero y lo terminó sacando figura, sin embargo, el propósito de marcar fue claro y en el 18’ la destacada actuación del arquero Pablo Mina terminó.

Santa Fe cobró desde sector de oriental norte un tiro de esquina en corto, Velásquez encaró y dejó un balón vivo para que Carlos Sánchez metiera el balón al área y este rebotara en un jugador de Jaguares anotando el propio arco. ¡GOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE!

Con la ventaja a favor Santa Fe no bajó los brazos, sentía el equipo que era una buena tarde y había la posibilidad de sumar más anotaciones a su favor, claves estas para una diferencia de gol que tendrá incidencia en la definición final de la Liga, por esta razón el Rojo lo siguió intentando, bajo la lluvia la cancha cambió sus condiciones y el balón rodaba más rápido, de esto el Cardenal quiso sacar provecho y en el 39’ volvió a pegar, esta vez apelando a la pelota quieta, con un cobro magistral de John Velásquez al primer palo y un taco característico de Jorge Ramos que cambió la trayectoria de manera rápida al balón y puso a celebrar a la hinchada del Primer Campeón la ventaja del 2-0. ¡GOOOOOOOOOOL DE JORGE RAMOS!

Dos anotaciones antes de finalizar el primer tiempo daban cuenta del gran nivel mostrado por el Rojo en el trámite del partido, con el pitazo el juez central se dio por terminada la misma y tras el descanso ambos conjuntos volvieron a la grama para la disputa de la segunda parte.

Para el arranque del complemento, el equipo dirigido por el DT Grigori Méndez tuvo que aguantar algunos ataques del rival que buscaba recortar la diferencia, todos bien neutralizados por una defensa que no da ventajas y se apoya en un medio campo sólido para salir al ataque, tal como se vio en el minuto 57’ cuando se consolido un ataque desde la salida de José Ortíz, conexión de Mejía-Pedroza para entregar el balón servido a Velásquez, este transportó y encaró, nuevamente conexión con Pedroza que acompañó la jugada hasta el final poniendo el pase clave para que el hombre de la tarde noche, Jorge Ramos, quien controló en el área y con tranquilidad la mandó a guardar. ¡GOOOOOOOOOOL DE JORGE RAMOS!

La ventaja de tres goles reflejaba lo que había sucedido en el campo, un Santa Fe intesto, propositivo, con variantes y siempre buscando el arco rival se vio en El Campín desde el primer minuto, para solamente la honra del rival el juez decretó sobre el final un penal que fue marcado dejando el 3-1 como resultado final.

Victoria del Primer Campeón que sigue en carrera por entrar a los ocho, actualmente marchamos novenos con 23 puntos, aún con 4 juegos por disputar y a tan solo 1 del octavo clasificado, en manos de la plantilla está el entrar a la fiesta de los cuadrangulares en la actual Liga Betplay 2021-II.

¡VAMOS ROJO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *