2021: Nuestra cuarta Superliga

El 20 de octubre en El Campín conquistamos nuestra cuarta Superliga, tras superar al América 5-3 en el marcador global. Con este nuevo trofeo somos los más veces campeones de la de esté título que enfrentó al campeón del 2020 y el mejor equipo de esa temporada.

La ida se disputó el 05 de octubre en el estadio Pascual Guerrero. En un partido cerrado y con pocas opciones de gol, los locales se fueron arriba en el marcador a los 26 minutos con anotación de Carlos Sierra de cabeza.

El León mejoró para la segunda parte y le dio vuelta al marcador. John Velásquez igualó la serie a los 55’ tras pase de Ronaldo Dinolis, el bogotano definió de gran manera ante la portería de Diego Novoa. El segundo gol fue obra de Jorge Ramos quien ingresó por Ronaldo Dinolis. El de Cicuco aprovechó un centro por izquierda para dejar en el camino al arquero y celebrar al minuto 81.

Así formamos en Cali: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan S Pedroza, John Velásquez (John Velásquez – 80’), Kelvin Osorio  (Fabio Delgado – 80’), Ronaldo Dinolis (Jorge Ramos – 65’).    

Ante 12.214 espectadores ratificamos el triunfo alcanzado en Cali. El 20 de octubre jugamos la vuelta y celebramos ante nuestra afición la cuarta Superliga Cardenal.

Aunque la visita empató la serie a los 12’, pero muy rápido logramos anotar con Juan Sebastián Pedroza. La noche fue redonda y la ventaja la amplió John Velásquez y Ronaldo Dinolis. El pitazo final lo decretó el árbitro Wilmar Roldán y la Copa se quedó en casa.

Así formamos en Bogotá: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez (Leonardo Pico – 66’), Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza (Alejandro Moralez – 93’), Neyder Moreno (Kelvin Osorio – 58’), John Velásquez (Johan Caballero – 66’), Jorge Ramos (Ronaldo Dinolis – 66’).      

Ya son 4 Superligas en el palmarés Cardenal, 2013, 2015, 2017 y 2021, las Copas que hemos conquistado y nos convierte en el club más ganador de Colombia con esta distinción.

¡Felicitaciones Leones!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *