El Rojo cayó en El Campín por la Fecha 14

El León no pudo continuar con su buena racha en la Liga Betplay 2021-II, en la noche del domingo se vio superado por Millonarios en la edición 304 del Clásico Capitalino. Ahora deberá ir por todo en la Gran Final de la Superliga para así sellar la ventaja que sacó en Cali y consagrarse campeón por cuarta oportunidad.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Kelvin Osorio, John Velásquez y Ronaldo Dinolis.

Con un marco espectacular, el acompañamiento masivo de la hinchada del Cardenal y el estadio pintado de rojo y blanco se dio inicio al compromiso sobre las 6:05 pm, después de más de 500 días se jugaba un Clásico Capitalino con todos los condimentos que este tiene, alegría, rivalidad y todo en paz.

En lo que concierne al juego Santa Fe arrancó con una propuesta más conservadora, mientras que el rival de patio sorprendió y desde el primer momento del juego fue en busca del arco defendido por nuestro capitán Leandro Castellanos. La defensa del Rojo quien se había mostrado sólida en principio empezaba a sentirse vulnerada, pues los ataques del rival eran rápidos y no les permitía encontrar marca, antes de la primera media hora se notó la fuerza de los ataques y marcaron dos anotaciones, una sobre el 18 y la siguiente a los nueve minutos.

Con el resultado en contra el equipo dirigido por el DT Grigori Méndez intentó darlo vuelta desde el momento que recibió la segunda anotación, cambio de actitud, un mejor posicionamiento en la cancha y vocación ofensiva ir al arco del equipo azul, esa dinámica se dio desde el 30′ y hasta los 90′ cuando el juez central marcó el final del compromiso.

La ganas, el ímpetu y deseo por dar vuelta al marcador siempre estuvo, sin embargo, la claridad para alcanzar dicho objetivo no apareció, fue un juego en el que el plan pre partido estaba diseñado de una manera y se vio contrarrestado por el visitante. Una derrota que la plantilla encara con autocrítica y sirve de polo a tierra para lo que será el importante juego de este miércoles 20 de octubre en El Campín, el Primer Campeón se juega el título de la Superliga, en la ida sacó ventaja de 1-2 y en casa, con nuestra gente quiere gritar campeón.