[Previa] El León por su primera victoria en El Campín

Independiente Santa Fe inició la Liga Betplay 2020-I con un valioso empate en Manizales frente al Once Caldas, el equipo dirigido por el Profesor Harold Rivera mostró cosas interesantes y plasmó sobre el terreno de juego algunas ideas que su cuerpo técnico tiene para el modelo de este Expreso Rojo 2020.

De los aspectos a resaltar, el León en su anterior juego fue insistente en el ataque, trató a través de sus volantes generan la mayor fase del juego ofensiva, a su vez tuvo líneas compactas que le dieron la posibilidad de sacar el arco en cero, sumado a una espectacular noche del capitán, Leandro Castellanos que intervino en jugadas de riesgo y salvó al León de la caída de su arco.

El presente torneo es maratónico, sin muchos días de descanso el Primer Campeón debe saltar este jueves 30 de enero desde las 6:05 p.m. en busca de su primera victoria en el campeonato frente a Envigado, después de 67 días el Cardenal regresa a su casa y con el apoyo de su hinchada irá en busca de sumar los primeros tres puntos del campeonato.

El León ha mantenido una buena parte de los jugadores de 2019 en su plantilla y ahora intenta de manera rápida integrar sus nuevas piezas al engranaje del Expreso Rojo, en el partido frente a Once Caldas hicieron su debut de manera oficial con la camiseta de Santa Fe: Jeisson Palacios, Matías Ballini, Mauricio Gómez y Diego Valdés. Para la segunda fecha no habrá mayores cambios con respecto al equipo que jugó en Manizales, sin embargo, resalta el primer llamado del venezolano Yohandry Orozco a los 16 convocados.

Grupo de Convocados:

Independiente Santa Fe mantiene un historial positivo frente al equipo naranja, el último encuentro en Bogotá fue victoria para el Rojo por 3-0 con anotaciones de Jefferson Duque (2) y John Velásquez.

Historial en Bogotá:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
37171465735

Envigado, el primer rival del León en casa:

El equipo paisa debutó con victoria en la Liga BetPlay 2020-I, en condición de local venció a Boyacá Chico por la mínima diferencia y visita Bogotá con la confianza de haber sumado sus primeros tres puntos. Para el capitán del Rojo, Leandro Castellanos, el equipo antioqueño tiene grandes elementos y resalta sus características de juego en la previa del partido.

El profesor Harold Rivera es un estudioso de sus rivales, destaca de gran forma las cualidades del rival y sabe que no será un rival fácil, pero en El Campín el León busca hacer respetar su casa.

¿Las claves para vencer a Envigado?, así las marca el técnico al servicio del Cardenal.

La ofensiva de Independiente Santa Fe:

El León se ha reforzado con grandes jugadores en su zona ofensiva, con nombres que pueden aportarle en ataque y lo más importante que irán en procura de marcar los goles para el León. John Velásquez es un referente en este zona, con la ’10’ a su espalda es uno de los delanteros más ágiles y efectivos. El canterano del Primer Campeón es autocrítico, reconoce que hay aspectos por mejorar y deberán ajustarlos en el transcurrir de los partidos y los con los resultados positivos de manera inmediata.

Con la conducción arbitral del juez Never Manjarrés, el Cardenal quiere ganar, celebrar junto a su hinchada la primera victoria del año y empezar a marcar la ruta victoriosa para integrar ese grupo de los cuatro clasificados que jugarán la fase final del torneo.

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!