Con empate regresó el León a El Campín

El León recibió en El Campín a Envigado por la Fecha 2 de la Liga BetPlay y primer partido de locales de la temporada. El juego inició a las 6:05 pm con la dirección arbitral de Never Manjarres.

Santa Fe formó con Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Daniel Giraldo, Matias Ballini, Mauricio Gómez, John Velásquez, Fabián Sambueza y Patricio Cucchi.

El Primer Campeón inició atacando de norte a sur. Desde el minuto 1, el León se volcó al ataque. Sambueza no dejó correr el primer minuto para intentar anotar con un remate de media distancia.

Santa Fe dominó el mediocampo. Mauricio Gómez y John Velásquez también remataron al arco sin éxito.

Al minuto 20 llegó el primer tanto del León. Tiro  de esquina a favor del rojo, cobro exacto y preciso de Fabián Sambueza desde oriental norte. Jeisson Palacios se safó de la marca, se elevó y anotó de cabeza dejando sin opción a Londoño.

El central del encuentro Never Manjarres adicionó 1′ de adición y de esta manera finalizó el primer tiempo.

La segunda parte del encuentro inició con Santa Fe arriba en el marcador y con los mismos once leones que saltaron al campo para el período inicial. Hacia el minuto 52″ el Primer Campeón cedió un tiro libre al visitante que capitalizó el equipo naranja a través de un remate a balón parado y se igulaban las acciones en el estadio El Campín.

Diez minutos después el rojo realizó su primer variante del encuentro, en busca de una mayor generación de juego, el profesor Harold Rivera decidió mandar al terreno de juego a venezolano Yohandry Orozco que debutaba y sumaba los primeros minutos con la camiseta del León.

La agilidad del venezolano fue clave para que el Primer Campeón se metiera en partido y pudiera generar oportunidades de peligro. Las restantes dos modificaciones para Independiente Santa Fe fueron hacia los 70′ minutos del compromiso, el profesor Rivera no quería dejar de insistir, atacar y buscar el resultado en casa, por esta razón y restando 30′ salió Patricio Cucchi en lugar de Diego Valdés. Tres minutos después se generó el último cambio para el Expreso Rojo, se dio la salida de Matías Ballini y el ingreso de Kelvin Osorio.

Los minutos finales fueron en su mayoría del local, volcado al ataque el Rojo se mantuvo en el área del equipo visitante, sacando al portero del equipo paisa en figura del encuentro.

Con esa constante, del ataque insiste y por todas las vías posibles finalizó el debut de Independiente Santa Fe en condición de local en la Liga BetPlay 2020-I.

El siguiente reto de los dirigidos por el profesor Harold Rivera será Rionegro Águilas en condición de visitante, el próximo lunes 3 de Febrero desde las 8:05 p.m.