(Crónica) El Rojo venció por la mínima diferencia a Patriotas en El Campín

Con un solitario pero vistoso gol de Jhon Arías el Primer Campeón de Colombia logró la segunda victoria consecutiva de la Liga Betplay 2021-1 y llegó a la marca de 24 juegos sin conocer la derrota en condición de local logran así le segunda mejor racha en su historia, quedando a tan solo seis juegos de alcanzar los 30 sin perder que cosechó en 1998. Sumado a esta importante estadística el León venció en casa a Patriotas luego de 4 años, 10 meses y 2 días.

Antes del inicio del juego, reconocimiento especial por parte del club a Leandro Castellanos, el capitán completaba 200 partidos oficiales defendiendo el arco del Rojo y entra en el top 5 de los arqueros con más juegos disputados en el arco Cardenal.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Johan Caballero, John Arias, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

Las acciones tuvieron lugar en El Campín bajo una tarde soleada en la ciudad de Bogotá, una grama impecable que permitiría al Cardenal exponer el fútbol al que nos tiene acostumbrados, el balón rodó desde las 2:00 p.m. con Santa Fe atacando de norte a sur del estadio capitalino. El trámite del compromiso en su parte inicial fue repartido, ambos equipos intentaban hacerse dueños del balón para así llegar con claridad al área rival, si embargo ninguno de los dos tomo posesión del mismo hasta más o menos el minut0 10′ donde el León fue más incisivo en el arco rival, se juntaron Caballero por banda derecha y en la puerta del área estuvo Jhon Arias, el volante controló con izquierda y sacó un remate fuerte que dejó sin posibilidades al portero de Patriotas, decretando así el gol del Rojo.

El gol del volante Cardenal le permitió al equipo imponerse en el marcador y tener mayor control del juego, al mismo tiempo hizo que Patriotas juntara sus líneas dejando poco espacio para el ataque, apelando ahora a la contra, forma de atacar que le vino bien al cuadro boyacense, pues con poco alcanzó durante pasajes a inquietar el pórtico defendido por Leandro Castellanos, de igual manera el capitán estuvo atento anulando cada ataque para que la ventaja conseguida fuera a la postre el resultado del medio tiempo y final del juego.

En la segunda parte el Expreso Rojo intentó plasmar su idea de juego, el ir siempre al ataque por todas las vías posibles, en lo que erró fue en la manera, aunque la actitud estaba los dirigidos por el profesor Harold Rivera no encontraron la claridad necesaria, se ausentaron también las ideas y tuvieron que imponer la garra sobre el fútbol para alcanzar los valiosos tres puntos.

Sobre el minuto 68′ se produjo tal vez la más clara de la parte complementaria para Santa Fe, la figura del juego Jhon Arias mostró calidad en el área rival, con un amague intentó pasar un defensor de Patriotas y este le hizo falta, pena máxima en favor del León que cobró Fainer Torijano al centro, con el 1,91 cm el portero visitante logró atajar y ahogó el segundo grito de gol. Sin más, solo con garra y cuidando el gol finalizó la historia de la Fecha 4 para nuestra institución, se ve el trabajo pero aún restan cuestiones por mejorar, sabiendo que apenas es el tercer juego en competencia y que con el pasar de los entrenamientos antiguos, junto a nuevos se complementarán logrando el fútbol y los objetivos trazados en el 2021.

Con la victoria por la Fecha 4 de la Liga Betplay 2o21-1 el León alcanzó seis puntos de nueve posibles y se ubicó en el octavo lugar del campeonato. En la próxima jornada que será el día domingo 7 de febrero visitará Jaguares de Córdoba por la quinta jornada del FPC.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!