Después de convertirnos en el Primer Campeón de Colombia tuvimos que esperar nueve años para volver a levantar el título, el 21 de diciembre de 1958 con la dirección técnica del argentino Julio Tocker bordábamos la segunda estrella en el escudo.
Para este campeonato el número de equipos participantes continuaba siendo 10, se jugaban 36 jornadas y al término de ellas quien sumara la mayor cantidad de puntos sería el campeón. Para ese año la definición estuvo reñida, en 35 partidos jugados compartíamos el liderato con Millonarios con la misma cantidad de puntos. En la última jornada el Primer Campeón venció 2-0 al Deportivo Manizales, mientras que nuestro “rival de patio” igualó frente a Cúcuta, con diferencia de solo un punto lográbamos arrebatarles el título.
La consecución de 15 partidos sin derrotas que mantuvimos desde el 18 de mayo hasta el 24 de agosto fue una de las más importantes para llegar a las fechas decisivas con 16 triunfos, 14 empates y tan solo 5 derrotas.
El argentino José Vicente Greco marcó 26 goles y se convirtió en nuestro goleador, con seis anotaciones menos estuvo Juan José Ferrano, ambos contribuyeron con gran parte de los 78 goles marcados por el equipo en la consecución nuestro segundo campeonato.
Entre otros nombres importantes de la plantilla estuvieron: Carlos Rodríguez, lateral derecho proveniente de nuestra cantera y Cesar Álvarez, este último en la nómina como el que más compromisos disputó.