Comunicado oficial: Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales -ACOLFUTPRO  

COMUNICADO OFICIAL

INDEPENDIENTE SANTA FE S.A. en reorganización informa a todos los medios de comunicación, periodistas opinión pública e hinchas que:

El comunicado publicado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales -ACOLFUTPRO-, falta a la verdad, toda vez que, INDEPENDIENTE SANTA FE propuso a varios jugadores tomar su periodo de vacaciones, propuesta que varios aceptaron con excepción de uno, caso en el cual se negoció de manera que las vacaciones se ajustaran a sus necesidades. INDEPENDIENTE SANTA FE es respetuoso del derecho al descanso de sus jugadores, lo que ha llevado a que en el día de hoy se llegue a acuerdos con varios de ellos, siempre teniendo como prioridad la garantía de sus derechos.

ACOLFUTPRO miente cuando manifiesta que solo a tres jugadores de la plantilla se les dejó por fuera de la propuesta de disfrute de vacaciones, ya que actualmente contamos con: Antony Silva, Omar Rodríguez, Juan Daniel Espitia, Mateo Garavito, José Gabriel Ramírez, David Ramírez Pisciotti, Julián Millán, Luis Rentería, Yilmar Velásquez, Harold Rivera, Jhojan Torres, Jersson González, Hugo Rodallega, Juan Camilo Aristizábal, John Meléndez, Jonathan Perlaza, Hollman McCkormick, William Ovalle, Dávinson Ibarra y Dylan Prieto. Los anteriormente mencionados tienen contrato vigente, y están inscritos ante la DIMAYOR.   Además, de nuestras Divisiones Menores, y por estar inscritos en la categoría Sub-20 están: Juan Corredor Polanco, Luis Ibarguen, Yan Carlos Vega y Esteban Sánchez, algunos de estos con participación en Selección Colombia y Selección Bogotá.

Así mismo, consideramos que de manera irrespetuosa e irresponsable se hacen llamados a cumplir con el FAIR PLAY en situaciones como esta, cuando generalmente la Asociación brilla por su ausencia ante acusaciones graves de afectación a este principio competitivo en contra de sus afiliados.

Invitamos a ACOLFUTPRO, si considera que se vulneran normas o derechos laborales, lleve a cabo las acciones judiciales y administrativas que crea que correspondan, toda vez que la emisión de comunicados como el del día de hoy, solo generan desinformación y una innecesaria conflictividad.

Bogotá, 31 de octubre de 2023

Independiente Santa Fe S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *