Hugo Rodallega es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

Se acerca el inicio de la Liga BetPlay 2023-I y el León continúa armándose para lo que será la primera temporada del año. Es por eso que Hugo Rodallega es nuevo jugador de Independiente Santa Fe.

El delantero nacido en Candelaria- Valle del Cauca ya se puso la piel del León y regresa luego de 16 años al Fútbol Profesional Colombiano. Con 37 años, ‘Hugol’ como es llamado por los hinchas del fútbol, se suma a los trabajos del Primer Campeón con una gran y exitosa trayectoria.

Rodallega inció su carrera formativa en el CBJ de Cali y en 2004 se incorporó al Deportes Quindío, en 2005 se sumó al Deportivo Cali. club en el que fue la revelación en primera categoría consolidándose como el goleador del torneo con 12 goles. Luego de su exitoso paso por el FPC, el delantero saltó al fútbol mexicano donde estuvo 3 años y pasó por equipos como el Monterrey, Atlas y Necaxa.

En 2009, Hugo fue fichado en el viejo continente y el Wigan del fútbol inglés lo recibió en Europa donde luego de 4 años fichó por el Fulham. En 2015, Rodallega viajó a Turquía para incorporarse al Akhisar. También jugó en el Trabzonspor y Denizlispor. Finalmente en 2021 se dio su fichaje por el fútbol brasileño llegando así al EC Bahia.

A su experiencia también se suma su paso por Selección Colombia y participación en competencias como el Mundial Sub 20, Copa América y eliminatorias, llegando así a un saldo de 20 goles con el seleccionado nacional.

¡BIENVENIDO AL PRIMER CAMPEÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *