Tercera victoria del León en El Campín

Con anotaciones de Carlos Sánchez (85’) y Jonathan Barboza (90’+6), El Primer Campeón triunfó en la novena fecha de la Liga BetPlay 2022-II, frente a Patriotas y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos.

Al inicio, el compromiso se mostró equilibrado ya que ambos equipos salieron con actitud propositiva mediante llegadas al arco rival, pero sin mayor claridad por lo que terminó con empate parcial.

En la segunda mitad del partido llegaron los cambios. Ingresaron José Enamorado por Andrey Estupiñán (45’), Jeferson Rivas por Wilson Morelo (45’), Kevin Mantilla por Geisson Perea (45’) y Jonathan Barboza por José Aja (51’), jugadores que se acoplaron y aportaron al dinamismo, posesión y oportunidades de anotación.

En el minuto 73, entra Daniel García por Jhojan Torres y minutos más tarde, con el cabezazo de Carlos Sánchez, abrimos el marcador en El Campín, tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Mier.

La ventaja obtenida se acabó cuando, tras revisión del VAR, habilitó el cobro desde el punto penal y anotó el equipo rival. Sin embargo, los dirigidos por el técnico Alfredo Arias no se conformaron con el empate por lo que aumentaron el ritmo de juego y la permanencia en el campo contrario, lo que permitió que llegara el gol de Jonathan Barboza en su debut con un certero y potente remate de media distancia.

El compromiso finalizó con un 2-1 ante Patriotas de Boyacá y nos ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

La próxima fecha está programada para el sábado 3 de septiembre a las 20:15 frente a Millonarios en El Campín.

Ficha Técnica:

Leandro Castellanos, José Aja (Jonathan Barboza 51’), Edwin Herrera, Geisson Perea (Kevin Mantilla 45’), Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Jhojan Torres (Daniel García 73’), Neyder Moreno, Matías Mier, Andrey Estupiñán (José Enamorado 45’) y Wilson Morelo (Jeferson Rivas 45’).

Suplentes:

José Silva, Carlos Moreno, Kevin Mantilla, Jonathan Barboza, Daniel García, José Enamorado y Jeferson Rivas.

Director Técnico: Alfredo Arias.

Amonestados: Geisson Perea (40’), Jhojan Torres (66’).

Árbitro: John Ospina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *