Derrota en la fecha 16

El León cayó 1 – 0 frente a Alianza Petrolera en el estadio El Campín tras disputar la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Con una buena iniciativa, el Primer Campeón llegó al arco rival desde el primer minuto; sin embargo, la temprana expulsión de Kevin Mantilla cambió los planes del equipo y el D.T Martín Cardetti no dudó en hacer cambios. Con un hombre menos y el ingreso de Jerson Malagón, el equipo se preparó para defender su terreno de juego.

En el minuto 26 alcanzamos una igualdad en cuanto al número de jugadores, pues el lateral izquierdo de Alianza Petrolera Leandro Saldaña fue expulsado al cometer falta sobre Harold Rivera.

Las oportunidades para el León empezaron a llegar, la más clara fue en el 31’ con el remate de Francisco Meza que rebotó en el palo. Minutos más tarde, el árbitro nuevamente levantó la tarjeta roja y expulsó a Jerson Malagón dejándonos con nueve hombres en la cancha, una desventaja que el equipo rival aprovechó y convirtió en gol al 42′.

En la segunda mitad del compromiso, quedamos en igualdad de condiciones luego de que Carlos Pérez, jugador del equipo rival, saliera del campo de juego por expulsión. Con esto, el León aprovechó todas las oportunidades que tuvo con llegadas y remates al arco, pero el compromiso finalizó 1 – 0 en El Campín.

Ficha Técnica:

Leandro Castellanos, José Ortiz, Francisco Meza (Edwin Herrera 79’), Kevin Mantilla, Harold Gómez (Jerson Malagón 15’), Carlos Sánchez, Harold Rivera, Yéiler Góez, Jersson González (Andrey Estupiñán 79’), Wilson Morelo, Neyder Moreno (Dairon Mosquera 35’).

Suplentes:

José Silva, Jerson Malagón, Edwin Herrera, Dairon Mosquera, Yulián Anchico, Andrey Estupiñán, Fernando Coniglio.

Director Técnico: Martín Cardetti.

Amonestados: Yéiler Góez (21’) y Carlos Sánchez (68’).

Expulsados: Kevin Mantilla (11’) y Jerson Malagón (32’).

Árbitro: Carlos Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *