El León ruge y pasa a octavos de final

Con goles de Neyder Moreno (12’), Jersson González (65’) y Alejandro Gutiérrez (88’), El Primer Campeón derrotó 3-0 a Deportivo Pasto en el estadio El Campín y pasó a octavos de final por la Copa BetPlay.

Pese a la ventaja que obtuvimos tras el triunfo 1-0 en el partido de ida, los dirigidos del D.T Martín Cardetti no perdieron el enfoque y a los 12 minutos de iniciado el compromiso, Neyder Moreno abrió el marcador tras asistencia de Juan Sebastián Pedroza. A los 36’, el equipo rival tuvo la oportunidad de anotar tras una falta en el área que se convirtió en penal; sin embargo, nuestro arquero José Silva respondió de la mejor manera, atajó y dejó la vaya invita en ambos partidos.

Iniciado el segundo tiempo, llegaron Yilmar Velásquez (46’), Jersson González (59’) y John Velásquez (59’), quienes ayudaron a mantener la idea de juego y el ataque constante, lo que produjo el segundo tanto de la noche en el minuto 65 por Jersson González.

Ingresados Wilson Morelo y Leonardo Pico (71’), la confianza y tranquilidad fueron factores claves para que el equipo llegara por tercera vez al arco rival. Esta vez el autor del gol fue Alejandro Gutiérrez, quien tras un tiro de esquina tuvo la claridad de marcar en el 88’.

Finalmente, con el 4-0 del marcador parcial, el León aseguró su cupo a los octavos de final. Por ahora, estamos a la espera del sorteo para conocer a nuestro próximo rival.

Ficha Técnica

José Silva, Edwin Herrera, Alejandro Gutiérrez, Kevin Mantilla (Yilmar Velásquez 46’), Dairon Mosquera, Jerson Malagón, Juan Pedroza (Leonardo Pico 71´), Harold Rivera (Jhon Velásquez 59’), Neyder Moreno (Jersson González 59’), Fernando Coniglio y Andrey Estupiñán (Wilson Morelo 71’).

Directo Técnico: Martín Cardetti.

Suplentes: Juan Daniel Espitia, Santiago Tamayo, Leonardo Pico, Yilmar Velásquez, John Velásquez, Jersson González y Wilson Mórelo.

Amonestados: Dairon Mosquera (9’), Kevin Mantilla (39’), Harold Rivera (43’) y Neyder Moreno (57’)

Arbitro: Luis Matorel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *