Independiente Santa Fe

Velásquez y Ramos le dieron el triunfo al Rojo en Cali por la ida de la Superliga

Santa Fe se llevó la primera final de la Superliga Betplay, con anotaciones del canterano John Velásquez y el delantero Jorge Ramos, el Primer Campeón remontó el juego y con resultado 1-2 cerrará la serie el próximo 20 de octubre en busca de gritar campeón en El Campín.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Kelvin Osorio, John Velásquez y Ronaldo Dinolis.

La primera cita entre Santa Fe y América por definir el título del mejor equipo de Colombia iniciaba este martes en el estadio Pascual Guerrero, con la presencia de público y un ambiente de final el balón rodó a las 7:45 pm en la capital del Valle.

Los primeros 15 minutos del juego fueron intensos, ambos equipos salieron en busca de irse en ventaja y se produjeron acciones en ambos arcos que requirieron la intervención de los porteros. El local buscando respetar su casa inclinó los ataques en arco de nuestro capitán Leandro Castellanos que supo resolver y tuvo como aliados a los postes para evitar la anotación.

Sin embargo, en el minuto 26 uno de los volantes del equipo caleño aprovechó una desconcentración tras un tiro de esquina, la pérdida de la referencia y marcó. 1-0 se iba a en ventaja América.

Los minutos pasaron tras la anotación el León no encontraba los caminos, con la desventaja parcial terminó el primer tiempo en Cali.

Sin cambios posicionales o de nombres pero sí de actitud y mentalidad el Primer Campeón saltó al gramado, la diferencia para afrontar la segunda mitad se notó desde el primer minuto donde se ajustó la presión alta, marcas y con ello el Cardenal se apoderó del juego.

Tras diez minutos de haber iniciado el segundo tiempo y haber ajustado, el equipo dirigido por Grigori Méndez tuvo la recompensa, una jugada colectiva que llegó a través una sociedad que partido tras partido se va afianzando: Dinolis – Velásquez, el delantero aguantó, metió un pase filtrado para John Velásquez que inclinó su cuerpo para rematar y poner el balón en el sector izquierdo del arco. ¡GOOOOOOOOOOL DE JOHN VELÁSQUEZ! 1-1.

La igualdad del marcador dio confianza a Santa Fe para encaminar el partido, para sentirse con la posibilidad de que en los 35 minutos era posible darlo vuelta llevándose una ventaja valiosa para el juego definitivo. Restando 7 minutos un hombre que ha sido resiliente y trabaja en silencio recibió la recompensa de lograr marcar, Jorge Luis Ramos luchó tras un saque de nuestro capitán, bajó el balón y se fue en carrera por ir en búsqueda de la anotación, el rebote fue favorable para Mosquera que centró, el delantero bajó el balón de pecho, dejó en el camino al arquero y remató para marcar. ¡GOOOOOOOOOOL DE JORGE LUIS RAMOS! ¡GOL DE REMONTADA EN CALI! 1-2.

Con cinco minutos por jugar el Primer Campeón cuidó el resultado, aunque mínima era una ventaja en condición de visita y ante el sonido del pitazo se llevó un gran resultado por la ida, clave para cerrar la serie en Bogotá el próximo 20 de octubre y gritar por cuarta vez campeón de Superliga. La victoria le da un respiro al Expreso Rojo para afrontar las fechas claves que vienen en el calendario por Liga, la más cercana será este lunes 11 donde enfrentará a Patriotas en el marco de la Fecha 13 de la Liga Betplay 2021-II desde las 6:00 en el estadio la Independencia de Tunja.

¡VAMOS SANTA FE, VAMOS POR TODO!