Santa Fe juega la ida de la Superliga en busca de un nuevo título

Desde las 7:45 pm Independiente Santa Fe visitará al América en el estadio Pascual Guerrero. El partido corresponde a la ida de la Superliga BetPlay.

América vs Independiente Santa Fe

Partido: Ida – Superliga
Fecha: Martes 5 de octubre de 2021
Hora: 7:45 pm
Estadio: Pascual Guerrero
Ciudad: Cali

TERNA ARBITRAL:

Central: Jhon Alexander Ospina
Asistente No. 1: Elkin Echavarría
Asistente No. 2: Javier Zemanate
Emergente: Yahir Cárdenas

PREVIA:

El Primer Campeón de Colombia se encuentra nuevamente en una cita con su historia dorada. En la que ha salido victorioso en 16 oportunidades, levantando el título de 9 ligas locales, 2 copas Colombia, 2 títulos internacionales y 3 Superligas, siendo este tridente motivo de orgullo, ya que en Colombia es el único club en jugarlas y vencer en todas.

Por eso este martes en el juego de ida de la Superliga, el León saltará a darlo todo en los primeros 90 minutos que definirán al término de la serie quién es el mejor equipo del país.

Desde las 7:45 pm se empieza a escribir una nueva historia que toda #LaFamiliaDelLeón aspira a que finalice el 20 de octubre con un final más que feliz. Un nuevo título, un nuevo grito de campeón para una institución que lo anhela con toda la fuerza, un grito que se encuentra represado en un corazón que siempre guarda la FE, una Santa Fe que se mantiene intacta desde el inicio de nuestra historia, desde la fundación en 1941, que hace parte del primer título en 1948, los años de sequía hasta 2012 y las conquistas como único equipo campeón de la Sudamericana en 2015 y fuera del continente en 2016 con la Suruga Bank.

Aferrados a la historia y con un grupo humano que sueña salir campeón de mano de un cuerpo técnico de la casa, empieza desde las 7:45 pm la disputa de un nuevo título, la final de la Superliga. El Rojo se ha preparado de manera seria para lo que representa estos dos partidos, una vez finalizado el juego por Liga frente a Deportes Tolima el equipo regresó a la capital y estructuró desde los entrenamientos la idea quiere plantear en Cali este martes 5, un equipo propositivo pero solido en defensa, el cual le permita traerse de la capital del Valle un resultado positivo con el que logre finiquitar la serie el 20 de octubre en El Campín.

La relación de Santa Fe con la Superliga es perfecta, de tres finales disputadas, las tres la ha logrado ganar, todas con equipos históricos del balompié nacional, hoy frente a otro denominado grande del país lo quiere volver a conseguir y poner el cuarto título como el mejor equipo del país en nuestras vitrinas.

Superliga en condición de visitante:

Millonarios 1-2 Santa Fe (Luis Carlos Arias X2) – 24.01.2013

Nacional 2-1 Santa Fe (Wilson Morelo) – 24.01.2015

DIM 0-0 Santa Fe – 21.01.2017

Historial general global del León vs América:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
240718386330358

Historial general global del León en condición de visitante:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
120183864138299

Goleadores históricos del León vs América:

  • Alberto Perazzo: 11
  • José Ernesto Díaz: 10
  • Norberto Hernández: 8

Convocados del técnico Grigori Méndez para la Superliga Betplay:

Arqueros: Leandro Castellanos y Omar Rodríguez

Defensas: Fainer Torijano, Alejandro Moralez, José Ortiz, Alexander Porras, Dairon Mosquera y Fabio Delgado.

Volantes: Alex Mejía, Carlos Sánchez, Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, John Velásquez, Kelvin Osorio y Neyder Moreno.

Delanteros: Ronaldo Dinolis, Jersson González y Jorge Ramos.

¡VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA!