El Rojo goleó a Envigado y se reencontró con la victoria en El Campín

Independiente Santa Fe se debía una tarde así, de ganar, gustar y golear. En una tarde bien santafereña el Primer Campeón volvió a celebrar en casa goleando 3-1 Envigado en juego correspondiente a la Fecha 11 de la Liga Betplay 2021-II.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Kelvin Osorio, John Velásquez y Ronaldo Dinolis.

Bajo un sol radiante en la capital y un terreno en las mejores condiciones el León inició atacando de sur a norte, con la idea de hacer la tarde más especial para toda #LaFamiliaDelLeón desde el primer minuto fue en búsqueda del resultado, el tridente del mediocampo puso condiciones y antes del cuarto de hora la presión alta dio frutos, además de recompensar con gol a un canterano que se ha vuelto parte fundamental en el sistema del equipo, a la altura de su nivel futbolístico fue el remate que impacto en el minuto 10, tras un rebote que quedó en el área grande la empalmó de la mejor forma y de pica barra puso a celebrar a la hinchada Cardenal. ¡GOOOOOOOOOOL DE JUAN S. PEDROZA!

El equipo marcó y no conforme siguió buscando, agotando fórmulas se acercó sin claridad después del tanto. Junto a ello el juez central en el minuto 23 dio como penal una aproximación de Envigado, la determinación dudosa pero que puso el 1-1 parcial. Con empate finalizó el primer tiempo.

Lo imponente que era la tarde santafereña no permitía pensar que el juego terminara con un resultado en contra para el Cardenal, el ambiente marcaba que sería una tarde de victoria y en la segunda mitad así fue, con anotaciones de Kelvin Osorio en el 48′ tras una jugada por banda de John Velásquez y cabezazo certero del anotador, más uno del asistidor en el segundo tras una descolgada en velocidad que lo dejó de frente al arco, antecedido por un pase magistral de Alex Mejía y el resultado se ponía 3-1.

Con la victoria casi asegurada y 20 minutos por jugar la tarde permitió que la hinchada se volviera a levantar para celebrar, esta vez gracias al debut del mundialista Carlos Sánchez con #LaPielDelLeón, el momento tan anhelado por fin llegó y ‘La Roca’ debutó con Santa Fe, el sueño de muchos, el sueño del portador de la camiseta 5 era realidad, por primera vez jugaba en el FPC. Su entrada llenó de seguridad y una vibra tan especial al equipo, que a pocos minutos de haber ingresado estuvo muy cerca de marcar su primer tanto con el Rojo.

Sin mayores problemas el equipo dirigido por Grigori Méndez dio manejo al resultado para celebrar tras el pitazo final la segunda victoria en línea del Cardenal que de a poco lo acerca a los puestos de privilegio y llena de FE al Primer Campeón que la clasificación es posible, que Santa Fe lo anhela y esta hermosa institución lo merece.

En búsqueda de seguir con la buena racha el Rojo deberá desde el lunes empezar a preparar su próximo juego, un exigente partido frente a Tolima el viernes 1 de octubre desde las 6:00 pm en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, partido correspondiente a la Fecha 12 de la Liga Betplay 2021-II.