El Rojo sacó ventaja en la ida de la Copa BetPlay

Con victoria inició el proceso del técnico Grigori Méndez al frente de Independiente Santa Fe, un 1-0 que bastó para volver a vencer en El Campín, logrando sacar una ventaja en los Octavos de Final de la Copa.

Ahora el León deberá pensar en sumar también en Liga y la próxima semana, el jueves 2 desde las 6:00 pm pensar en cerrar la serie en la ciudad de Bucaramanga para quedar con un cupo entre los mejores ocho equipos del campeonato.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Alex Mejía, Juan S. Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez, Jonathan Herrera y Ronaldo Dinolis.

El Primer Campeón de Colombia regresó al triunfo, esta vez por el juego de ida en los Octavos de la Copa Betplay 2021, compromiso que trabajó desde el pitazo inicial y mantuvo en la solidez defensiva tras irse en ventaja de manera temprana con la primera anotación como profesional del canterano Jhonatan Herrera.

Una jugada colectiva que empezó en mitad de campo Pedroza, abrió para Dinolis, este intentó un centro que propició un rebote en el área, dejando que el anotador impactara de volea y con fuerza venciera la humanidad del arquero visitante. Tras golpear de manera temprana Santa Fe tomó confianza, con el marcador a favor manejó las acciones, se asentó y dio trámite durante la primera parte.

Con el pitazo del juez y sin muchas acciones más de peligro terminó el primer tiempo en El Campín.

Para la parte complementaria las acciones de juego se mantuvieron con el mismo trámite que en la parte inicial, un Santa Fe dominador del balón, con posesión, siempre sólido en defensa y sin pasar inconveniente alguno. Así se completaron los 90 + 3′ que decidió el juez central como tiempo final del juego.

La ida de los Octavos de Final se vistió de Rojo, una mínima ventaja que buscará defender el equipo en la vuelta el próximo 2 de septiembre en el estadio Alfonso López.

Ahora el equipo deberá centrarse nuevamente en lo que será la Liga, la Fecha 7 en El Campín, recibiendo al América este domingo desde las 6:05 pm.

¡VAMOS SANTA FE!