El Rojo no pudo sumar en su visita al Bucaramanga

Por la Fecha 2 de la Liga Betplay 2021-II el León cometió errores en la parte defensiva que lo dejaron en la primera mitad con un resultado 3-0 en contra, el cual dificultó el trámite total del juego y en el desenlace aunque lo intentó, quedó a dos goles de dar vuelta al resultado final en el estadio Alfonso López.

Independiente Santa Fe formó con: Omar Rodríguez, Alexander Porras, Alejandro Moralez, Iván Villalba, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Alex Mejía, Jhon Arias, John Velásquez, Kelvin Osorio y Ronaldo Dinolis.

Desde el arranque del juego sobre las 3:30 pm y bajo un calor agobiante en la capital santandereana se vio un Santa Fe con dificultades para imponer una idea clara de juego sobre el campo, a pesar de que hombre por hombre el Rojo era superior y mantenía más la posesión del balón no se le veía profundidad al juego, en cambio la defensa se veía vulnerable, sacando a Omar Rodríguez como figura pero que no pudo contener los golpes certeros del Bucaramanga en el 9′, 34′ y 38′. Dos minutos después del tercer tanto del cuadro local, en una jugada desde el costado derecho el Rojo pudo acortar la diferencia y finalizar la primera parte 3-1.

Con desventaja de dos tantos ambos planteles fueron a los camerinos, en el descanso el técnico Harold Rivera intentó replantear y para ello sacó a Leonardo Pico e incluyó a Neyder Moreno que le brindaría un aporte en zona ofensiva, junto a esa variante realizó dos más, en el 64′: Alexander Porras por Johan Caballero y en el 67′: Jorge Ramos en lugar de Ronaldo Dinolis.

El reloj era el rival más complejo a la altura del 70′ para el Cardenal, con esa desventaja mantenía el balón pero durante tramos del juego seguía transportándolo y haciendo posesión sin acercarse al arco del portero Chaverra. En cambio el equipo ”Leopardo” era efectivo, tal como sucedió en el 72′ cuando puso un 4-1 que cerraba las esperanzas del Expreso Rojo por remontar.

Restando solo diez minutos un ataque de rebeldía de Santa Fe le permitió a Kelvin Osorio marcar en el 81′ de tiro libre y Jorge Ramos en el 90+2′ el que sería el marcador final, un 4-3 que dejó con bronca para todo el plantel por los errores cometidos, al mismo tiempo comprometidos con ellos mismos por revertir la situación lo más pronto posible y alcanzar en estas 17 jornadas que restan la clasificación que les permitirá disputar las fases finales donde saben el club debe estar.

Santa Fe pasará rápidamente la página y trabajará fuertemente en estos nueve días para enfrentar a Atlético Nacional el próximo 3 de agosto desde las 8:00 pm en el estadio El Campín, juego correspondiente a la Fecha 3 de la Liga Betplay 2021-II.