Caída del Rojo en la Fecha 5 de la Conmebol Libertadores

El equipo del profesor Harold Rivera cayó en su visita al Monumental, a manos de River Plate, el equipo argentino con las dificultades previas al juego por sus masivos contagios de COVID-19 no fue menor en ningún momento a la importancia del partido y en los primeros diez minutos salió a la cancha logrando antes del cuarto de hora un 2-0 que casi sentenció el juego en favor del equipo local.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, John Velásquez, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

Las acciones del compromiso iniciaron sobre las 7:00 pm hora de Colombia, el local se presentó con 11 jugadores de campo al compromiso, en el arco uno de ellos, el experimentado Enzo Pérez que afrontó el reto de estar bajo los tres palos y cumplió a la perfección, por parte del León una nómina con algunas bajas respecto a los nombres habituales pero ninguno de los elegidos desconocido para enfrentar un partido en el que solo servía ganar para pensar en los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2021. River Plate desde el pitazo inicial mostró hambre y deseo por marcar, sabiendo que de irse en ventaja rápidamente podría darle manejo al juego en el que arrancaba inferior, su grupo de jugadores eran tan solo los que estaban en cancha, sin ninguna variante posible.

En inicio y desenlace final del River Plate vs Santa Fe por la Fecha 5 arrancó al minuto 1 y finalizó en el 6, el local aprovechó dos errores de la defensa Cardenal, marcó el primero en el 4′ y el segundo dos minutos más tarde, el 2-0 sorprendió a todo el Rojo que tras ello no encontró en todo el partido la manera de darlo vuelta, la idea de juego jamás apareció, las individualidades no demostraron y el colectivo en general no estuvo a la altura de la confrontación.

Con algunos cambios para la segunda mitad el equipo mejoró mínimamente, encontró algo de fluidez a través de la zona izquierda con la sociedad Osorio-Arias y por medio de ellos el descuento 2-1 al minuto 73, que solo sirvió como un dato anecdótico.

El juez central peruano Víctor Carrillo al cumplirse los 90 reglamentarios sumó cuatro minutos y tras consumirse el tiempo le puso fin al juego con derrota por un gol para el Cardenal.

Tras la caída Santa Fe quedó eliminado de la competencia internacional, sin posibilidades de clasificación a la siguiente ronda, ni tampoco como un mejor tercero para acceder a Copa Sudamericana. Así las cosas el León cerrará la temporada enfrentando a Junior en la Fecha 6 a Junior de Barranquilla en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador