El León busca rugir fuerte en el Monumental por la Conmebol Libertadores

Desde las 7:00 pm Independiente Santa Fe visita a River Plate en el Monumental. El partido corresponde a la Fecha 5 de la Fase de Grupos en la Conmebol Libertadores 2021:

River Plate vs Independiente Santa Fe

  • Partido: Fecha 5
  • Fecha: Miércoles 19 de mayo de 2021
  • Hora: 7:00 pm
  • Estadio: Monumental
  • Ciudad: Buenos Aires

TERNA ARBITRAL

Central:  Víctor Carrillo (PER)
Asistente 1: Jonny Bossio
Asistente 2: Raúl López
Cuarto árbitro: Michael Espinoza
Asesor de árbitros: Ricardo Casas
Asesor de Video: Oscar Viera

PREVIA:

El Primer Campeón de Colombia enfrentará este miércoles 19 de mayo de 2021 uno de los partidos más decisivos del primer semestre del año donde tendrá al frente a un histórico del fútbol sudamericano que se encuentra diezmado debido a un brote masivo de COVID-19 impidiéndole al equipo argentino contar con más de 15 jugadores inscritos para la Conmebol Libertadores por este motivo. Para el León también hay bajas por culpa de la pandemia, serán tres jugadores de campo los que no estarán disponibles en la nómina de convocados.

Con esos agravantes el Rojo y el equipo “Millonario” jugarán esta noche desde las 7:00 pm en el estadio Monumental de Buenos Aires la Fecha 5 en el Grupo D del certamen internacional, Santa Fe solo piensa en la victoria ya que depende de si mismo para clasificarse a los octavos de final, de ganar hoy por una diferencia de dos goles e igualar o ganar en la última jornada frente a Junior de Barranquilla accederíamos a la siguiente ronda.

El Expreso Rojo viajó con 23 jugadores el día lunes a la ciudad de Buenos Aires, ya instalado en suelo argentino descansó y ayer martes en Casa Amarilla, complejo de Boca Juniors completó la última práctica en la que último detalles para el compromiso del día miércoles, en la práctica se destacaron los trabajos de definición y movilidad sin carga amplia para así llegar en optimas condiciones a la hora del juego. En el grupo de viajeros se destaca la inclusión de: Juan Lozano, canterano del León que recibe su primer llamado con el plantel profesional, Jeisson Palacios, Sherman Cárdenas, recuperado de los inconvenientes físicos y Diego Valdés, los tres en optimas condiciones para lo que disponga el cuerpo técnico encabezado por el profe Harold Rivera.

Convocados del profesor Harold Rivera para la Fecha 5 en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores:

Arqueros: Leandro Castellanos, Omar Rodríguez y Gustavo Sánchez.

Defensas: Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez, Alexander Porras, Miguel Nazarit y Juan Lozano.

Volantes: Leonardo Pico, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Enrique Serje, Juan S. Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez, Sherman Cárdenas, Jhon Arias y Auli Oliveros.

Delanteros: Diego Valdés, Hollman McCormick, Jersson González y Jorge Ramos.

¡Vamos a dejarlo todo por ser campeones, quiero ganar la Copa Libertadores, LIBERTADORES!