Derrota del León en su visita a Fluminense

El Primer Campeón de Colombia fue superior en el trámite total del juego, superó a Fluminense en su estadio, lo hizo ver mal en el mítico Maracaná acorralándolo en arco propio, por su parte el local fue certero, dos opciones que tuvo y en ambas concretó llevándose la victoria final.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Carlos Arboleda, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

En un mítico Maracaná el Rojo y Fluminense disputaron su compromiso válido por la Fecha 4 de la Conmebol Libertadores desde las 7:00 pm hora de Colombia, como ya es habitual Santa Fe fue protagonista desde el minuto uno del juego, siendo visitante puso las condiciones, creó las opciones más claras e hizo ver muy mal al local en su estadio. En la primera parte el León sumó cinco opciones claras de gol, agotó todas las vías para marcar siendo la definición la tarea pendiente para irse arriba en el marcador.

En la primera parte el León no dejó un solo momento de intentarlo, a través de los remates desde fuera del área, jugadas colectivas o proyecciones individuales acumuló aproximaciones que ilusionaban con que el gol estaba cerca de llegar.

Con un 0-0 se fue la primera parte en el Maracaná de Río de Janeiro.

Para la parte complementaria el profe Harold Rivera se vio obligado a realizar un cambio que no estaba en lo absoluto en los planes, por lesión se retiró Carlos Arboleda y en su lugar entró Juan S. Pedroza, sacrificado el canterano ya que esa no es su posición, ni perfil habitual se ubicó por sector izquierdo para marcar la banda.

La dinámica del juego no cambió para el segundo tiempo, seguía siendo el Rojo el mejor de los dos equipos en cancha, todos los atacantes atrevidos en búsqueda del gol que nos proporcionará la ventaja, Jorge Luis Ramos probó desde fuera del área, sacó un tremendo remate que obligó a la estirada a mano cambiada del arquero local salvando así a “Flu”. Minutos después la recompensa a lo visto en campo para el León llegó, transición rápida de defensa a ataque, manejado de muy buena manera por Daniel Giraldo que carreteó, entregó a Porras y este de gran desempeño tanto en defensa como en ataque alzó la cabeza y picándola puso y centro magistral para que Jersson González de volea y sin dejarla caer marcara un tremendo golazo, conexión de canteranos en el Maracaná.

El gol dio un respiro al Rojo e hizo que el equipo brasileño fuera hacia adelante, sin dudarlo no dejó ni siquiera que pasaran dos minutos para a través de Fred igualar el marcador, golpe de efectividad del local que solo había llegado una vez y marcó, el gol tan rápido de la igualdad hizo que Fluminense se metiera más en partido, empezará a tomarse confianza y al 77′ sentenciara un triunfo 2-1, con muy poco el cuadro brasileño volvía a derrotar al León.

Para el Primer Campeón la participación en la Conmebol Libertadores 2021 aún no termina, restan dos jornadas en las que de sumar los 6 puntos podría potenciarme clasificar y se aferra a ello para luchar hasta el final. Dos jornadas; una en condición de visitante donde enfrentará a River Plate en el Monumental de Argentina, el próximo miércoles 19 de mayo y el último en condición de local el martes 25 de mayo.