Con empate el León finalizó su participación en la Liga Betplay 2021-1

Con la convicción de dar vuelta a la serie frente a Junior el Primer Campeón de Colombia saltó a la cancha del Centenario de Armenia donde oficiaba como local en la tarde de este domingo, sin embargo, la claridad en el fútbol ofensivo que complicó al León en el tramo final de la campaña dejó un empate sin goles y un 1-3 en contra para así dar por finalizada nuestra participación en el actual torneo.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Daniel Giraldo, Leonardo Pico, John Velásquez, Jhon Arias, Kelvin Osorio y Jorge Ramos.

La idea desde el planteamiento inicial fue la de atacar, los habituales dos volantes de mitad de campo y en ofensiva cuatro jugadores, por momentos cinco con el despliegue que realiza Daniel Giraldo en área contraria. Tras el pitazo inicial del juez central el equipo se vio lanzado en ataque, no negó un esfuerzo por ir en búsqueda del arco contrario, presión alta que producía errores en la zaga del equipo barranquillero, alrededor de tres en la primera mitad se convirtieron en opciones claras de gol, ninguna con la finalización que acercara al equipo a la igualdad del marcador global.

Con igualdad 0-0 finalizó el periodo inicial, restándole 45′ y algo más al León para sacar la serie adelante. Equipos nuevamente en campo, ambos sin variantes y tras el pitazo del arbitro, el balón nuevamente en marcha.

El equipo del profesor Harold Rivera en la segunda mitad lo volvió a intentar, en juego colectivo, pelota quieta y con sus hombres más habilidosos puso todas sus armas al servicio del mejor ataque para el Rojo, los jugadores en campo luchaban cada balón, lastimosamente el tiempo ya era corto, el Junior desde el juego de ida supo neutralizar al rival, por minutos sufrió el juego pero en ningún momento se vio superado. Así fue como el visitante en Armenia dio trámite a la segunda parte, manejo el juego de manera, dio trámite y espero para el al término de los 90 + 6′ su clasificación a la siguiente ronda fuera realidad.

Autocrítica y varios aspectos por mejorar tendrá por delante el proyecto al mando del profesor Harold Rivera que ya nos ha traído a disputar tres fases finales y estando por tres años consecutivos entre los mejores 8 equipos de Colombia.

La competencia en Liga tiene su fin, sin embargo al Primer Campeón aún le resta completar lo que será la Fas de Grupos en la Conmebol Libertadores, actualmente el León marcha tercero del Grupo D con dos puntos y este miércoles recibirá en el Centenario de Armenia la visita de un grande del continente como River Plate, oportunidad más que perfecta para que el León saque garra, fe y corazón logrando una victoria, sumando cinco puntos y demostrando que la gloria no se fue de Santa Fe