El León se estrenó con empate en la Conmebol Libertadores 2021

Con inteligencia y táctica el equipo del profesor Harold Rivera manejó su debut en el torneo más importante de Sudamérica. Durante la mayoría del juego sorprendió a su rival, obligándolo a pasar tramos del compromiso sin el balón y acorralado en su arco, sin embargo, el planteamiento tuvo que cambiar a 15′ minutos del final, con la expulsión de Carlos Arboleda el Rojo tuvo que resguardarse con los 10 jugadores en campo para así rescatar un valioso 1-1 que deja a los cuatro equipos del Grupo D con los mismos puntos.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Johan Caballero y Jorge Luis Ramos.

El Primer Campeón de Colombia regresaba a la Conmebol Libertadores tras 1065 días, una fecha esperada para toda #LaFamiliaDelLeón que esperaba ansiosa el pitazo inicial, pactado para las 9:00 p.m., el juez central sin un minuto más en el reloj dio arranque al compromiso a esa hora en el Metropolitano. El Cardenal vestía su tercer uniforme, camiseta gris, combinada con un tono magenta, usada esta vez por los reglamentos de la competencia internacional para la buena diferenciación de los colores en cancha, por otra parte, camiseta con historia que usaron las #Leonas en el segundo título de Liga Femenina.

Con el esquema habitual de 1-4-2-3-1 el Rojo fue hacia adelante y buscó el arco del equipo local, en el intento dejó algunos espacios que fueron bien neutralizados para que no se convirtieran en acciones de peligro. Las acciones no tomaban vuelo, era un partido atractivo pero pocas eran las opciones a la altura del minuto 25′ las que se generaban para ambos equipos, fue un error propio en la salida la que le dio la posibilidad al equipo local de irse en ventaja en el minuto 30′, salida errónea de la defensa que aprovechó Hinestroza rematando fuerte a la base del poste izquierdo y marcando el primero del juego.

Santa Fe en el trámite sabía que había sido más que su rival, por eso no se dejó amedrentar por el gol y siguió atacando, uno de lo más insistente era Jhon Arias, tan solo tres minutos después de la anotación del local, con personalidad tomó el balón cerca del mitad del campo, en velocidad transportó por varios metros y en el área imprudentemente fue derribado por el central del Junior, sin dudarlo un solo momento el juez venezolano decretó pena máxima para el León, al cobro el goleador del León en Liga y ahora en Libertadores, Kelvin Osorio vs Sebastián Viera, cobro al sector izquierdo, portero al derecho e igualdad parcial en el Metropolitano.

Con resultado 1-1 acabó el primer tiempo y se dio inicio a la parte complementaria.

A la segunda mitad Santa Fe saltó sin cambios, fiel a su estilo quiso mantener la iniciativa y así fue, en los primeros 30′ del complemento volvió a ser superior a su rival, en el 54′ con el ingreso del canterano John Velásquez las acciones ofensivas tomaron más peligro, el equipo fue más punzante y directo, restándole solo la definición final para irse en ventaja. Sin embargo, esa claridad para definir no estuvo y por otra parte una discutida expulsión a Carlos Arboleda en el minuto 71′ por doble tarjeta amarilla condicionó de ahí en adelante el trámite del juego, con 10 el Cardenal aguantó los ataques de un Junior que en el colectivo deja un sabor amargo pero que en sus individualidades se escuda para alcanzar los resultados.

90 + 5′ y el Cardenal mantuvo un importante 1-1 en el arranque de la Fase de Grupos en su Grupo D, el otro juego entre Fluminense y River Plate finalizó con el mismo resultado lo que nos ubica segundos con 1 punto, la Fecha 2 del torneo internacional recibiremos en Techo a Fluminense, partido programado para el 28 de abril desde las 7:00 p.m., duro rival al que el Rojo intentará vencer para sumar los primeros 3 puntos en la competencia.

En lo que respecta a la Liga Betplay 2021-1 en la que el Primer Campeón compite a la par del torneo internacional, tendremos acción este domingo, en el segundo de los cuatro duelos entre abril y mayo frente a Junior de Barranquilla, el de este 25 de abril será en el marco de la ida por los Cuartos de Final de FPC, partido para lograr otro importante resultado y rematar el próximo 2 de mayo en la vuelta en Bogotá.