El Primer Campeón inicia su camino en la Conmebol Libertadores

Desde las 9:00 pm Independiente Santa Fe visita a Junior en el Metropolitano. El partido corresponde a la Fecha 1 de la Fase de Grupos en la Conmebol Libertadores 2021:

Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López
Asistente 2: Yackson Días
Cuarto árbitro: Ángel Arteaga

PREVIA:

Independiente Santa Fe regresa tras tres años a la competencia de clubes más importante del continente sudamericano, con la ambición de realizar la mejor presentación posible y seguir figurando en el panorama internacional del fútbol.

El equipo dirigido por el profesor Harold Rivera en un proceso que ya completa más de 2 años tenía trazado desde su llegada llevar nuevamente al Rojo a la competencia internacional, sirviendo esta para recibir un incentivo económico, sumado a la magnitud que significa competir con los campeones de cada país que hacen parte de la Conmebol.

La apertura de la competencia para el Primer Campeón en el grupo D del cual hace parte será frente a otro equipo colombiano, en este caso, Junior de Barranquilla, otro denominado histórico del FPC que obtuvo una plaza tras superar las Fases 1 y 2 de la competencia, logrando así entrar en los 32 clubes que fueron sorteados el viernes 9 de abril, dejando a Santa Fe junto al rival de hoy, River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil. El compromiso tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 9:00 p.m. con transmisión a través de nuestro Facebook Live.

La nómina que viajó a la capital del Atlántico no presenta novedades importantes a la que con regularidad participa en la Liga Betplay 2021-1, con un total de 23 jugadores distribuidos en 2 arqueros, 8 defensas, 10 volantes y 3 delanteros. Jugadores suficientes para mantener alternativas que puedan ofrecer al cuerpo técnico la posibilidad de plantear un partido inteligente que entregue al León un excelente resultado en el primero de cuatro enfrentamientos que tendremos con el “Tiburón” entre el remate del mes de abril y mayo.

La única novedad sensible para estos dos compromisos por Libertadores y Liga para Santa Fe es la ausencia de Sherman Cárdenas, el volante continua la recuperación de una lesión muscular.

Convocados del profesor Harold Rivera para la Fecha 1 en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores:

Arqueros: Leandro Castellanos y Omar Rodríguez.

Defensas: Carlos Arboleda, Dairon Mosquera, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez, Alexander Porras, Miguel Nazarit y Fabio Delgado.

Volantes: Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Enrique Serje, Juan S. Pedroza, Luis Manuel Seijas, Kelvin Osorio, John Velásquez, Luis Manuel Seijas, Jhon Arias, Johan Caballero y Auli Oliveros.

Delanteros: Andrés Rentería, Exneyder Guerrero y Jorge Ramos.

La delegación del León viajó este miércoles en la tarde a Barranquilla y sobre horas de la noche se instaló en el hotel donde tendrá la concentración correspondiente para los dos juegos frente al rival, el primer por la Conmebol Libertadores este jueves 22 desde las 9:00 p.m. y el siguiente el próximo domingo 25 de abril desde las 3:30 p.m. por la ida de los cuartos de final en la Liga Betplay 2021-1.

¡Vamos a dejarlo todo por ser campeones, quiero ganar la Copa Libertadores, LIBERTADORES!