(Previa) Santa Fe recibe a Pasto en busca del liderato de la Liga Betplay 2021-1

La Liga Betplay 2021-1 llega a la Fecha 11 en la que el Primer Campeón de Colombia tendrá que recibir un siempre exigente del Deportivo Pasto en casa, los dirigidos por el profesor Harold Rivera alcanzaron frente a Tolima por la Fecha 2 un importante triunfo que nos dejó al día y mantuvo en los primeros lugares de la tabla, hoy el León marcha segundo del FPC con 21 puntos a dos del temporal líder que este fin de semana no pudo pasar del empate, lo que brinda la posibilidad al Rojo de tomar el liderato del campeonato sí vence al cuadro “volcánico”.

El compromiso dará inició sobre las 8:00 pm con variantes importantes en la nómina del Rojo que se verá obligado a modificar uno o dos nombres en su habitual nómina titular, todo producto al riguroso y exigente calendario en el que se disputan juegos a mitad y fin de semana, dejando muy poco tiempo de descanso para los actores del espectáculo deportivo. Entre los cambios más importantes en los 18 jugadores citados por el cuerpo técnico están: el ingreso de Miguel Nazarit en lugar del habitual Jeisson Palacios que sufre una molestia en su isquiotibial derecho y la inclusión del canterano Camilo McCormick por Diego Valdés que también sufre una lesión muscular en su aductor derecho. Por otra parte Jhon Arias que también ha sido protagonista hasta mitad del torneo completa su recuperación y aún no está disponible.

Con estas variantes de nombres el Rojo saltará esta noche a la grama de su casa para triunfar frente a un Deportivo Pasto que marcha fuera de los ocho primeros lugares del torneo, más precisamente en la posición 12 con 11 puntos y la necesidad de sumar para aumentar sus posibilidades de una posible clasificación. Los últimos cinco enfrentamientos han sido parejos y con resultados repartidos a favor de ambas instituciones, sin embargo el último en Bogotá fue victoria 2-0 para el Rojo en los Cuartos de Final de la anterior Liga Betplay.

Santa Fe no tiene en mente otro resultado más que la victoria, una con buen fútbol como el mostrado frente a Tolima, con superioridad y control del juego, de alcanzar el resultado a favor esta noche, el Primer Campeón llegaría a 28 fechas sin perder en casa, se convertiría temporalmente en el líder del torneo, además de ir con una cierta tranquilidad a la Fecha 12 donde por cronograma tendrá descanso.

Convocados del profesor Harold Rivera para la Fecha 11

Arqueros: Leandro Castellanos, Omar Rodríguez

Defensas: Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Miguel Nazarit, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera.

Volantes: Leonardo Pico, Enrique Serje, Daniel Giraldo, Johan Caballero, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas, Auli Oliveros.

Delanteros: Jorge Ramos, Camilo McCormick, Andrés Rentería, Jersson González.