(Crónica) Torijano y González marcaron para el 2-2 del Primer Campeón frente a Pasto

El Expreso Rojo sumó un importante empate 2-2 en condición de local frente al Deportivo Pasto en el marco de la Fecha 11 de la Liga Betplay 2021-1, con el que alcanzó los 22 puntos y se mantiene parcialmente segundo en la tabla de posiciones del campeonato local. Por otra parte llegó a la cifra de 28 jornadas sin perder en casa, mostrando el fortín en el que ha convertido El Campín desde el año anterior.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Miguel Nazarit, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Jorge Luis Ramos.

La previa del juego intuía que Santa Fe era el favorito para quedarse con el resultado en la noche del lunes en casa, sin embargo el Deportivo Pasto se plantó en Bogotá con la necesidad de sumar, sin resguardarse o esperar, en cambio el equipo volcánico fue desde el primer momento en busca del resultado, complicó al Rojo que se vio sorprendido y tuvo que mostrar la garra que lo caracteriza para en dos veces que se vio abajo en el marcador alcanzar la igualdad con la que al final quedó el compromiso.

Sobre las 8:00 pm el juez central se llevó el silbato a la  boca y el balón rodó, las primeras acciones del juego estuvieron inclinadas en contra del Cardenal, la ausencia del habitual Jeisson Palacios y la inclusión de Miguel Nazarit en al zaga hizo que la solidez de esa línea fuera mermada, el recambio costó en los primeros minutos dejando sorprendido al León en el minuto 7′ cuando por sector derecho el equipo visitante llegó, metió un centro y se puso en ventaja. Un resultado en contra que cambiaba los planes iniciales del juego y obligaba al Rojo a sacar su mejor versión, el tiempo no marcaba ni siquiera los primeros diez minutos y había tiempo suficiente para darlo vuelta.

Con la convicción de que era posible, el Cardenal se movió rápidamente, ajustó las falencias cometidas en el arranque e impuso su juego, inclinó la cancha sobre el área del Deportivo Pasto para en el minuto 20′ echar mano a una vía que históricamente nos viene de maravilla; la bendita pelota quieta, esta vez en tiro de esquina desde el sector izquierdo del arco norte, cobro magistral de Sherman Cárdenas a la cabeza de Fainer Torijano que aprovechó el error en la salida del portero visitante y anotó la igualdad.

En empate parcial 1-1 finalizó el primer tiempo que dejó ver una agradable parte inicial en El Campín.

Para el complemento el León regresó al terreno de juego con los 11 inicialistas, confiando en el juego desarrollado y sintiendo que por pasajes había sido superior al rival en los 45′ iniciales. Los primero 15′ del complemento se reflejó un partido sin opciones, ambos equipos se alejaron de las áreas rivales, sin embargo apareció en favor del Pasto una jugada aislada e infortunada para el Rojo, centro de costado, tenue salida de Castellanos que rechazó el balón, este pegó en la cara de Mosquera y entró en propio arco, 1-2 en El Campín.

El reloj se convertía en el rival más peligroso para el Expreso Rojo que con menos de media hora por jugar lo tenía que dar vuelta, el cansancio también era protagonista y por eso el profesor Harold Rivera decidió realizar cambios, ingresaron Andrés Rentería, Auli Oliveros y Jersson González, el canterano fue el último con diez minutos para jugar, estos fueron más que suficiente para quedar como la figura del Rojo, en el 86′ un cobro de esquina dejó el rebote para el extremo que sin dudarlo controló y remató marcando un gol de alta factura para la alegría Cardenal.

Empate 2-2 que rescataba el León en los minutos finales y permitía seguir sumando en un complicado partido. Con esta igualdad Santa Fe mantuvo el segundo lugar del FPC con 22 puntos, en la próxima jornada el Primer Campeón tendrá descanso y regresará a la acción el sábado 20 de marzo desde las 3:30 pm enfrentando a Envigado por la Fecha 13.