2020: La segunda estrella de las Leonas

Las Leonas visitaron al América de Cali en el Pascual Guerrero para disputar el juego de ida de la final de la Liga Femenina BetPlay. Con goles de Ivonne Chacón e Ysaura Viso, Santa Fe venció 1-2 al América.

El equipo dirigido por Albeiro Erazo formó con:

Daniela Solera, Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Diana Celis, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Fany Gauto, Kena Romero, Ysaura Viso e Ivonne Chacón.

Suplentes:

Paola Rincón, Diana Vélez, Jessica Peña, Nancy Madrid, Nelly Córdoba, Andrea Peralta y Luiza Montaño.

Goles: Ivonne Chacón e Ysaura Viso.

Como la primera vez las Leonas se consagraron campeonas del futbol femenino en Colombia, por segunda vez en su historia, el plantel profesional Femenino de Independiente Santa Fe alzó el título luego de vencer en la final de vuelta al América de Cali.

Independiente Santa Fe recibió al América en El Campín por el juego de vuelta de la Gran Final. El primer duelo entre Leonas y Escarlatas se disputó en Cali y finalizó 1-2 a favor de las Primeras Campeonas.

En Bogotá el juego finalizó 2-0, lo que dejó la serie con un marcador global de 4-1.

Las Leonas formaron con:

Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis, Ysaura Viso, Ivonne Chacón y Kena Romero.

Suplentes:

Paola Rincón, Andrea Peralta, Liana Salazar, Kena Romero, Nancy Madrid, Nelly Córdoba y Diana Vélez.

Goles: Fany Gauto y Nubiluz Rángel

Cambios:

Salió Ysaura Viso. Ingresó Liana Salazar.

Salió Ivonne Chacón. Ingresó Nelly Córdoba.

Salió Diana Célis. Ingresó Nancy Madrid.

Independiente Santa Fe se consagró tras 14 juegos en los que cosechó 12 victorias, 1 empate y 1 derrota logrando un destacado rendimiento del 88%, además, recibió solo 10 goles y logró marcar 40, con el aporte de Ysaura Viso que anotó 13 anotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *