(Crónica) El León cayó por la mínima diferencia en Pasto.

Este domingo desde las 8:10 p.m. el Primer Campeón de Colombia disputó como visitante frente al Deportivo Pasto el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay 2020 en el estadio Departamental Libertad.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Mauricio Gómez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

Con la intención de buscar el resultado desde el primer minuto del juego el Rojo adelantó líneas buscando el arco del cuadro local, en su intención no tuvo claridad en el juego durante los primeros minutos pero no dejó de insistir por irse en ventaja en el marcador. En la primera mitad logró dos llegadas por sector izquierdo, una en el minuto 31′ de Mauricio Gómez que remató desde fuera del área y otra al término de la primera a través de Jonathan Herrera, el lateral profundizó su ataque hasta la línea de fondo, allí sacó un remate a la base del poste que pudo controlar el arquero de Pasto.

En la segunda mitad el rojo se vio mermado por las amonestaciones que  hasta ese momento había sancionado el juez Hinestrosa, central del compromiso que ya había amonestado a tres jugadores del León y que al finalizar el partido dejaría un saldo de siete jugadores del Rojo con tarjeta amarilla, quitando la posibilidad al equipo de centrarse en lo futbolístico y obligando al León 🦁 a cuidarse.

La incomodidad en el partido y la falta de ideas solo produjo una situación para Santa Fe en la parte complementaria, en el minuto 66′ Daniel Giraldo remató de cabeza y el arquero voló para atrapar con las dos manos el esférico. Sin más acciones claras y tras 95′ minutos terminaba el primer juego de los cuartos de final de la Liga Betplay 2020, desventaja de solo un gol que el Primer Campeón de Colombia buscará revertir en condición de local, el próximo domingo 29 de noviembre desde las 5:30 p.m.

El equipo del profe Harold Rivera cree firmemente en su trabajo, sabe que en esta semana de trabajo corregirá aquellos aspectos que no permitieron encontrar el estilo del Rojo y con la FE intacta el León se instalará en las semifinales del presente campeonato.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!