(Previa) El León busca rugir en la ida de los cuartos de final frente al Pasto

22 días después el Primer Campeón de Colombia regresa al estadio Departamental Libertad para enfrentar nuevamente en menos de una mes al Deportivo Pasto, esta vez en la ida de los cuartos de final en la Liga Betplay 2020 desde las 8:10 p.m.

Los dirigidos por el profesor Harold Rivera buscan en la ciudad de Pasto sacar una ventaja importante que les de tranquilidad y permita encaminar la clasificación a las semifinales para ir partido a partido lograr el gran objetivo de disputar la final en busca de una nueva estrella para el León y su hinchada.

El compromiso de ida tendrá lugar hoy y la vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre en El Campín desde las 5:30 p.m.

Sin grandes novedades, algunas obligadas por cuestiones médicas o suspensiones de carácter disciplinario el Cardenal llevó sus mejores hombres para seguir con la excelente campaña que lleva hasta el momento en el 2020 y que lo puso como el líder solitario en la fase “todos contra todos”. De aquí en adelante lo hecho anteriormente ya es historia, son dos juegos, uno fuera y otro en casa que el Expreso Rojo deberá sortear con certeza para ganarse un cupo en la gran final.

Entran: Leandro Castellanos, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Andrés Pérez, Enrique Serje, Jersson González,

Salen: Omar Rodríguez, José Moya, Dairon Mosquera, Matías Ballini, Camilo McCormick, Patricio Cucchi.

La última visita del Rojo a Pasto fue el 1 de noviembre de 2020, por la jornada 17 de la fase regular, el compromiso finalizó 1-1 y la anotación para el León corrió por parte de Luis Manuel Seijas a través del tiro penal.

El equipo “volcánico”, exigente reto para Santa Fe:

“El Pasto es un rival que aprovecha su localía, nosotros estamos muy bien físicamente e iremos a jugar para traer el triunfo”, en #LaPreviaDelLeón un referente del medio campo como Andrés Pérez exaltó las virtudes del rival y cómo aprovecharán su casa para intentar hacer daño, sin embargo también destacó que el impulso con el que viene el Expreso Rojo es importante, ve con buenos ojos los resultados conseguidos hasta ahora y aunque el grupo es consciente que de aquí en adelante marcha otro torneo, la motivación por lo realizado pone retos más importantes en cada partido para el plantel.

El juego de hace 22 días implicó mucho desgaste físico más que juego, de eso también tiene el Rojo según el experimentado volante, en la parte atlética el Rojo se encuentra de la mejor manera, la baraja de virtudes es amplia, hay confianza y credibilidad en el trabajo, saben que son dos juegos y pasará el que mejor sortee los mismos, hay que estár concentrados al máximo y ser efectivos para marcar la diferencia en el marcador.