(Previa) Santa Fe y América: por el cupo a los cuartos de final de la Copa BetPlay

El compromiso entre rojos que tendrá lugar hoy desde las 8:00 p.m. en el estadio El Campín será el enfrentamiento #236 en todas las competencias entre estos dos históricos del FPC. Esta vez será en el marco de los octavos de final de la Copa Betplay 2020, que ya entra en sus fases finales y al ganador le otorgará un cupo en torneos internacionales.

Para el Primer Campeón de Colombia será la decimoprimera serie que dispute en la historia de este torneo en esta instancia, sin embargo, esta será diferente debido a que será un único partido (sin ida y vuelta) determinada así por la organización del campeonato, priorizando una mayor agilidad y menos desgaste para los futbolistas que ya han completado un estricto calendario tras la reanudación de la competencia.

En las estadísticas por octavos de final en Copa, el Rojo tiene buenos números, de las 10 series ha podido avanzar en 7 de ellas y se ha sido eliminado en tan solo 3.

La importancia de un compromiso como el de esta noche obliga a que el profesor Harold Rivera piense en mandar al terreno de juego sus mejores hombres, buscando la victoria desde el primer minuto y logrando el objetivo final de que al término de los 90´ minutos sea el Expreso Rojo el que se instale en los cuartos de final de Copa. Para la fase anterior frente Patriotas, el técnico ibaguereño utilizó una nómina alterna en ambos compromisos, para esta noche citó 18 futbolistas, en su mayoría todos del equipo que disputa la Liga y la favorable noticia de contar nuevamente con jugadores como: el capitán Leandro Castellanos, el canterano Jersson González y el goleador Diego Valdés, todo recuperados de sus lesiones y que serán claves para el remate del 2020.

El rival del Primer Campeón: América de Cali.

Los “escarlatas” aterrizan en Bogotá con un buen presente en Liga, al igual que el Cardenal hacen parte del grupo de 8 equipos que disputará la fase final del torneo, sin embargo, en Copa no han podido jugar un solo partido en este 2020, el compromiso de esta noche será el primero debido a su participación en la Copa Libertadores donde no lograron avanzar de la primera ronda y quedaron eliminados del Grupo E en el cual se encontraban ubicados.

Los dirigidos por Juan Cruz Real vienen de caer en la última fecha del “todos contra todos” con Equidad, mostrando algunas falencias en zona defensiva que esta noche puede aprovechar el Expreso Rojo con una delantera que marcha de buena manera.

El equipo caleño trajo en a la capital 19 futbolistas entre los que se destacan: Eder Chaux, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Adrián Ramos.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!