(Previa) El Rojo busca sumar de a 3 en el estadio Jaraguay

La Liga Betplay 2020 entra en su parte decisiva, se han jugado hasta el momento doce jornadas y ya los equipos deben empezar a realizar cuentas para saber cuál es la cantidad de puntos necesaria para estar en las finales del FPC.

El panorama Primer Campeón de Colombia es bastante alentador, sin embargo, no es suficiente, sabe que hasta el momento tiene una buena cantidad de puntos, 23 específicamente y que de acuerdo a cómo se clasificaron los equipos a las finales en los anteriores torneos solo le restaría sumar siete unidades para ser parte de los ocho equipos que disputen la estrella del presente año, pero para el León no existe la conformidad, bajar la guardia no es una opción y tener los puntos necesarios es un objetivo más entre los tantos que se ha planteado el equipo del profesor Harold Rivera: “Tener 23 puntos no significa que ya estemos clasificados. Queremos sumar lo que más podamos”.

Para la institución no solo se trata de clasificar, el equipo busca sumar de más, pues sabe que esos puntos pueden ser protagonistas en la reclasificación y la oportunidad de volver a ver al Cardenal disputando torneo internacional, clave para la parte futbolística y económica.

En busca de sumar un triunfo más y darle otra alegría a la hinchada del Primer Campeón de Colombia, el León viajó a Montería donde estará enfrentando este lunes festivo a Jaguares de Córdoba desde las 8:10 p.m. por la Fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor 2020, siendo este encuentro el que de por concluida la jornada del FPC, de ganar el Cardenal sumaría 26 puntos en la tabla de posiciones, quedando a tan solo una unidad del Deportes Tolima.

El rival del Rojo y que oficiará como local el día de hoy ha sido competitivo en los enfrentamientos desde su ascenso a la primera división del FPC en 2014. El de esta noche será el compromiso 13 en la historia entre Leones y Felinos. Pero es lo hecho en la última visita del Expreso Rojo al estadio Jaraguay lo que el equipo desea conseguir, una victoria, como la de aquel septiembre 28 de 2019 en el que predominaban los buenos resultados, Independiente Santa Fe venía levantando, en racha y se trajo tres puntos claves de una plaza en la que jamás había salido victorioso.

Los viajeros a Montería para buscar una victoria frente a Jaguares:

Como ha sido habitual durante los últimos juegos, el profesor Harold Rivera ha tenido que apelar a modificar su grupo previo a cada compromiso, debido bien sea a lesiones, sanciones o decisiones tomadas con su cuerpo técnico.

Con respecto al compromiso pasado, estas son las novedades del grupo:

Entran:

-Andrés Pérez: El experimentado volante pagó sus dos fechas de sanción y se encuentra disponible para visitar a Jaguares de Córdoba.

-Dixon Rentería: Ingresa por la baja de Jeisson Palacios.

Salen:

-Jeisson Palacios: El central del León sufre un problema muscular y no será tenido en cuenta para este partido.

Se mantienen afuera:

-Diego Valdés y Dairon Mosquera: Ambos jugadores continúan recuperándose de sus lesiones.

>>Informe Departamento Médico<<

“Aquí se trata de consolidar una nómina base. Si baja el rendimiento o alguno por lesión no puede estar, el resto del grupo debe estar preparado” – Harold Rivera.

En la previa al compromiso por la Fecha 13 el técnico ibaguereño habló con los medios de comunicación y esta fue una de sus respuestas, aunque su deseo sea tener un once titular sabe que las circunstancias son cambiantes, debe realizar variantes y esto no le preocupa, cuenta con una plantel que conoce muy bien, trabaja día a día en lo físico y también en lo mental, donde cualquiera puede ser titular.

Jaguares, un rival que fusiona experiencia y juventud en su plantel:

Robinson Zapata, Yulian Anchico y Jefferson Cuero son nombres bien referenciados por la hinchada Cardenal, pues los dos primeros se convirtieron en referentes cuando hicieron parte de Independiente Santa Fe, lograron hacer parte de la historia del León y quedar inmortalizados en ella con títulos.

Hoy estos tres serán rivales, con su experiencia comandan a las “fieras del Sinú”, cada uno es líder nato desde su posición, brindando así un aporte en lo futbolística pero además una voz líder que sirve para un equipo fundado en 2012 y que busca crear su propia historia.

Junto a estos referentes del FPC se encuentran jóvenes entre los 20 y 25 años que consolidan un equipo fuerte, rápido y sobre todo que aprovecha las condiciones climatológicas junto a las de su cancha para hacer daño a los rivales. El equipo dirigido por José Alberto Suárez llega al duelo con el Primer Campeón de Colombia en el puesto 15, con 11 puntos y necesitado de una victoria.

Sabiendo la necesidad de sumar para Jaguares, este ofrecerá espacios, estos son los que aprovechará el León para darle un trámite rápido al juego, conducir poco y como en los últimos juegos ser certero a la hora de marcar, teniendo a Jorge Luis Ramos en la delantera quien se encuentra dulce con el gol y así vencer por segunda vez en la historia al equipo celeste.

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!