(Crónica) Valioso empate del Primer Campeón en Montería

De visitante o de local el Primer Campeón de Colombia no cambia su estilo, y por qué habría de hacerlo sí tan buenos resultados le ha dado, frente a Jaguares por la Fecha 13 de la Liga Betplay 2020 en el estadio Jaraguay de Montería el desenlace sería bueno para los intereses del Rojo, el anhelado gol tardó pero llegó y el León sumó un valioso empate de visitante.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera, Enrique Serje, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez y Jorge Luis Ramos.

El juez central del compromiso hizo sonar su silbato sobre las 8:10 p.m. dando así el inicio del compromiso que daría por concluida la decimotercera jornada del FPC en el 2020.

Como es una constante el Rojo salió en búsqueda desde los primeros minutos del resultado a su favor, no se guardó nada y adelantó líneas para hacerse dueño del partido, cometido que pudo cumplir durante buena parte del primer tiempo, sin la claridad necesaria para gestar oportunidades concretas de gol pero que lo hacían dueño de la posesión.

Independiente Santa Fe en los primeros 45 minutos se desempeñó en la mitad de la cancha, pasó la mayor parte conduciendo el esférico en esta zona, alejado del área que defendían Rufay Zapata, debido a que una férrea y cerrada defensa del equipo local dificultaban las acciones de peligro para el Rojo, muestra de esto fue la ausencia de llegadas de ambos conjuntos, la única opción a resaltar fue a través de Jorge Luis Ramos quien impactó un centro de cabeza que cayó tranquilamente en manos de él guardameta local.

Óscar Gómez adicionó dos minutos al tiempo reglamentario y sin muchas opciones más se dio por concluido el primer tiempo.

La segunda parte tendría más emociones y el fútbol sería protagonista, con un Expreso Rojo que le sienta bien el descanso del entretiempo, pues al retornar al césped después de la charla técnica entra con sus ideales claros, acentuando su propuesta: toque, presión alta y transiciones rápidas que le permitan sorprender al rival e irse en ventaja rápidamente.

Bastaron 5 transcurridos para que llegara la primera oportunidad, después de un cobro de esquina a favor del local, el rojo tomó el balón y siendo certero en la contra, carreteó el balón por de un arco a otro, finalizando este con un remate de Jorge Luis Ramos a la base del poste, manotazo del arquero Zapata que se quedó con el balón.

Esa era una de las vías, sin embargo el equipo del profesor Harold Rivera tiene variantes, y un minuto después mostró otra arma para consolidar el ataque, haciendo uso de la media distancia, Kelvin Osorio se atrevió y con su pierna menos hábil impactó el esférico, a escasos metros pasó del vertical derecho del pórtico norte.

La recompensa a tanta persistencia para un Santa Fe propositivo llegó, en la tercera oportunidad confeccionada en menos de cinco minutos, jugada colectiva que puso el balón en el área grande, conexión entre Osorio y Daniel Giraldo que vio la oportunidad, no dudó y metió el zapatazo, el balón tomó velocidad clavándose en el ángulo “Felino”, segunda alegría para el volante marcado con la camiseta 18 que llegó a dos anotaciones con el Cardenal.

El Rojo se ponía parcialmente arriba en el marcador, sin embargo, la temperatura alta y algunos espacios que generó el rival harían cambiar el resultado final del partido. Con la ventaja nuestros leones no se conformaron, antes fueron hacia adelante pero el desgaste realizado durante la hora de juego empezaría a pasar factura, la temperatura alta de Montería empezaba a evidenciar errores que no son comunes en el planteamiento del Cardenal. En el deseo por un gol más se produjo una salida en falso por el sector izquierdo, dejando un espacio en la zaga que aprovechó Jaguares para marcar la igualdad.

Al tiempo reglamentario le restaban 20 minutos, tiempo suficiente y que con variantes el León quería aprovechar, sin embargo el tramo final del juego no fue suficiente, la desesperación imperó, la ideas mermaron, impidiendo que las oportunidades claras a gol se produjeran. El Rojo optó por aferrarse al empate, sabiendo que este resultado es idóneo debido a la dificultad de la plaza y mantendría al grupo en la parte alta del FPC.

Tres minutos añadidos a los 90 reglamentarios y el sonido del silbato por parte del juez central finalizaron la contienda en el estadio Jaraguay.

El curso de la Liga Betplay Dimayor 2020 sigue y una nueva oportunidad se presenta en pocos días para el Primer Campeón de Colombia, en su casa el próximo jueves se enfrentará en el estadio El Campín a Equidad Seguros por la Fecha 14 desde la 11:00 a.m.

Independiente Santa Fe replanteará, hará los ajustes necesarios, saltará al césped de casa buscando tres puntos más, buscará ampliar sus números de local y estar muy cerca de la clasificación.