(Previa) Con algunas variantes el Rojo busca la victoria en Armenia

Trabajo, recomponer la idea de juego y mejorar lo realizado en el Clásico Capitalino eran los mayores retos que debía superar durante la semana el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera, pues la autocritica posterior al encuentro de la Fecha 10 fue clara: “Tenemos que seguir corrigiendo, no quedé conforme con el trámite del juego”.

Ahora el Primer Campeón de Colombia buscará frente al Cúcuta Deportivo cambiar la imagen de su última salida y reencontrarse con el fútbol al que tiene acostumbrada a la hinchada Cardenal, la oportunidad perfecta para ello será la Fecha 11 de la Liga Betplay 2020, visitando al equipo Rojinegro en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, este viernes desde las 6:05 p.m.

“Tenemos que pasar la página del partido ante Millonarios” – Harold Rivera. El timonel Cardenal ha logrado desde su llegada a la institución hazañas importantes que han proporcionado la confianza para él y su cuerpo técnico, por esta razón no bajan los brazos y se quedan en la regular presentación frente a Millonarios, si bien hubo falencias en la creación de juego, la idea sigue predominando, el grupo es consciente, fiel, respetuoso a la idea y no piensa alterarla, solo llevarla a la mejo expresión posible en cada presentación.

La plantilla del Expreso Rojo viajó este jueves sobre el medio día a la capital del departamento del Quindío, se instaló en el hotel y en horas de la tarde completó el último entrenamiento ultimando detalles para la disputa del juego en donde buscará sumar su quinta victoria y la tercera fuera de El Campín en la Liga Betplay 2020.

Cambios obligados en la nómina del Primer Campeón:

Lesiones, transferencias y sanciones han afectado a la plantilla del Expreso Rojo en el retorno de la Liga Betplay 2020, por esta razón el cuerpo técnico se ha visto en la obligación de incluir otros jugadores que no han sido habituales pero a los cuales les brindan la misma confianza y oportunidades, pues en esta plantilla, cualquiera puede ser inicialista.

Salen:
-Diego Valdés: El goleador sufrió una contusión sobre el pie derecho y no será tenido en cuenta para enfrentar al Cúcuta Deportivo.
-Andrés Pérez: Recibió tarjeta roja en el Clásico Capitalino y fue sancionado con dos fechas de suspensión por la Dimayor.

Entran:
-Jonathan Herrera: El volante que retorno este año al León fue citado por el técnico y está en el grupo de viajeros a la ciudad de Armenia.
-Patricio Cucchi: Después de no hacerse efectiva su salida al fútbol argentino, el atacante peleará por un lugar en el once del Rojo en esta Liga Betplay 2020.

Santa Fe y Cúcuta Deportivo, con presentes similares:

El duelo de este viernes será el #185 en la historia entre los dos conjuntos, históricamente el Rojo es favorito por las 74 victorias conseguidas contras las 51 del equipo Rojinegro y las 59 igualdades, sin embargo, la actualidad de ambos es bastante similar, después del parón por la emergencia sanitaria nacional, los dos han sumado 4 puntos en sus dos salidas, empate de local y victoria de visita.

A la altura de la Fecha 11 el Primer Campeón es el quinto mejor visitante de la competencia, ha sumado ocho puntos fuera de casa, lo contrario a estos buenas estadísticas son las que manejan los “Motilones” en condición de local, está relegado en la casilla 19 con solo tres puntos sumados.

El equipo del profesor apelará a su poderío fuera de casa, a retomar la idea que ya venía establecida y volver al camino de la victoria para así acercarse cada vez más a la anhelada clasificación.

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!