(Crónica) Heroica remontada del Primer Campeón frente al Cúcuta Deportivo

Con fútbol, tenacidad y amor por la camiseta el León logró remontar en condición de visitante frente al Cúcuta Deportivo y consiguió el triunfo, esta vez por la Fecha 11 de la Liga Betplay 2020.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Enrique Serje, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez y Jorge Luis Ramos.

Vestido de blanco y rojo el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera arrancó el compromiso con la idea de hacerse dueño del balón y a partir de allí proponer el ritmo del compromiso. Los primeros minutos dejaron ver a los dos equipos luchando más que jugando en el césped del estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El primer acontecimiento del juego fue la lesión que sufrió Dairon Mosquera, a los 8′ minutos del juego en un esfuerzo por sector izquierdo tuvo una incomodidad en la parte superior de su pierna izquierda, de inmediato el Rojo de vio obligado a realizar la primera variante, en lugar del 30 ingreso Jonathan Herrera para suplirlo en la lateral izquierda.

Las acciones del compromiso tuvieron continuidad después de la variante, lastimosamente en contra para el Rojo, pues en el minuto 13′ un error en la mitad del campo le brindó al delantero Ariza marcar el gol que para la ventaja parcial del cuadro Rojinegro. Con la desventaja por la mínima diferencia Santa Fe se puso a la tarea de igualar rápidamente pero una nueva acción llegaría y dejaría mal parado al Cardenal, un cobro de esquina que fue rechazado a la zona central produjo un remate con dirección al arco nuestro capitán Leandro Castellanos, en la trayectoria el juez del compromiso vio mano de Enrique Serje y decretó penal, al cobro el argentino Matías Pérez, 2-0 ganaba el Cúcuta Deportivo.

El Primer Campeón de Colombia no se rinde, no baja los brazos y lucha hasta el final, con 15′ minutos por jugar de la primera parte, el León lo buscó de diversas maneras y fue la zurda de Kelvin Osorio la que trajo el primer gol a favor del Rojo, clave para encaminar nuevamente el juego a nuestro favor, cobro de costado en el 39′ que pasó sin ser tocado por ninguno de los jugadores en el área defendida por Chaverra y se coló suavemente en la parte inferior izquierda. ¡VAMOS ROJO!

Cinco minutos más los dos adicionados y el pitazo del juez central decretaron el final de la primera parte.

Con un llamado de atención y una actitud renovada el Expreso Rojo salió en busca del resultado en el segundo tiempo, esto se vio evidenciado desde el minuto 48′, apelando una vez más a la pelota quieta, el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera ganó un tiro de esquina, cobro desde el sector derecho y cabezazo de Torijano, en dos tiempos el portero Chaverra salvó pero estaba cerca el empate. Tardó en llegar la igualdad diez minutos más, en esa pelota quieta que históricamente ha entregado tanto al Primer Campeón, un nuevo cobro de esquina, luchó arriba Serje, dejó el rebote para Giraldo que solo tuvo empujarla, el buen volante con dedicatoria especial a su hijo celebró su primer gol con la camiseta de Independiente Santa Fe y puso a celebrar a toda #LaFamiliaDelLeón.

Hazañas, muchas, la fe, la misma de siempre, inquebrantable para luchar hasta el final, frente Cúcuta Deportivo en esta Fecha 11 no iba a ser diferente, después de ir 2-0 abajo e igualar el marcador, el León no iba a renunciar para ganarlo. La magia del “Chino” Sambueza, que se quedó para seguir dándole alegrías a la institución iba a aparecer, un 23 que está en el corazón por actuaciones destacadas se puso el overol en la mitad del campo, sólito recuperó el esférico, transportó haciendo una diagonal y en el momento preciso, impactó el balón, allá, a la esquina izquierda de pórtico y sí, el Primer Campeón remontaba en el Centenario de Armenia.

2-3, lo más difícil ya lo había logrado el Rojo, le restaba en esos 27´ minutos ser inteligente, manejar el resultado a su favor y sacar a flote la grandeza de una institución grande como lo es Santa Fe, justo eso hizo, junto a algunas variantes que decidió el cuerpo técnico, se aferró a sostener el balón, procuró por crear nuevas oportunidades y no dejar el marcador solo con diferencia de un gol, el rival ya se veía desgastado y eso propició espacios que pudieron ser aprovechados como lo fue en el minuto 72″, nuevamente el argentino Sambueza lideró el ataque que por muy poco se fue por fuera del arco. Restaba poco,  el León estaba consiguiendo derrotar al Cúcuta Deportivo después 9 años, 11 meses y 9 días.

Los minutos finales transcurrieron, la ansiedad estaba presente pero la garra del León fue más fuerte, el juez adicionó seis minutos al compromiso y sobre las 8:00 p.m. sentenció la victoria del Primer Campeón en en el estadio Centenario de Armenia.

La próxima parada del Expreso Rojo será la Fecha 12, en donde recibirá a Alianza Petrolera en el estadio El Campín, el martes desde las 2:00 p.m.

Con este importante triunfo, Independiente Santa Fe suma 20 puntos y transitoriamente se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2020.