“Suspendimos los contratos pero seguimos con el vínculo laboral” – Diego Perdomo

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial y lo que representa para la economía general la suspensión de actividades por el aislamiento obligatorio. Independiente Santa Fe informó que “de mutuo acuerdo se suspendieron los contratos de las jugadoras y estas recibirán un auxilio”.

Diego Perdomo, Director Deportivo de las Leonas aclaró la situación y en que consiste la suspensión:

1. Muchas de las jugadoras tenían contrato hasta agosto y septiembre. Se suspendieron los contratos pero continúa el vínculo laboral. Seguimos pagando su seguridad social y parafiscales. Los contratos se prorrogarán hasta el tiempo que se tenga reponer.

2. Independiente Santa Fe está cuidando la integridad y bienestar de sus jugadoras.

3. El acuerdo que se realizó con ellas es que se les cancelará el 50% de su salario estos meses. La que menos gana va a recibir el salario mínimo, solo 4 jugadoras ganan esto. Hay jugadoras que ganan mucho más.

4. El 90% de las jugadoras no son de la ciudad, el club seguirá cubriendo los gastos como lo son  arriendos y servicios. La institución asume esos costos.

5. Independiente Santa Fe es responsable de las finanzas del equipo profesional femenino, por eso se dialogó y se llegó al mutuo acuerdo.

https://www.instagram.com/tv/B-scOOVF83Q/?igshid=shtbo3dmouoc