Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Suspendimos los contratos pero seguimos con el vínculo laboral” – Diego Perdomo

“Suspendimos los contratos pero seguimos con el vínculo laboral” – Diego Perdomo

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial y lo que representa para la economía general la suspensión de actividades por el aislamiento obligatorio. Independiente Santa Fe informó que “de mutuo acuerdo se suspendieron los contratos de las jugadoras y estas recibirán un auxilio”.

Diego Perdomo, Director Deportivo de las Leonas aclaró la situación y en que consiste la suspensión:

1. Muchas de las jugadoras tenían contrato hasta agosto y septiembre. Se suspendieron los contratos pero continúa el vínculo laboral. Seguimos pagando su seguridad social y parafiscales. Los contratos se prorrogarán hasta el tiempo que se tenga reponer.

2. Independiente Santa Fe está cuidando la integridad y bienestar de sus jugadoras.

3. El acuerdo que se realizó con ellas es que se les cancelará el 50% de su salario estos meses. La que menos gana va a recibir el salario mínimo, solo 4 jugadoras ganan esto. Hay jugadoras que ganan mucho más.

4. El 90% de las jugadoras no son de la ciudad, el club seguirá cubriendo los gastos como lo son  arriendos y servicios. La institución asume esos costos.

5. Independiente Santa Fe es responsable de las finanzas del equipo profesional femenino, por eso se dialogó y se llegó al mutuo acuerdo.

Mira también

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …

Alfonso Sepúlveda ¡Gracias por tanto profe!

Independiente Santa Fe a lo largo de sus 79 años ha tenido hombres que han …