El Presidente Eduardo Méndez aclara situación contractual de las #Leonas

El Dr. Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación (vía Zoom) para responder las diferentes preguntas que surgieron por el anuncio de la suspensión del contrato laboral de las #Leonas por la emergencia que actualmente si vive a nivel mundial.

E. Méndez explicó en qué consiste la medida: 

“En Santa Fe el trato hacia las mujeres siempre ha sido adecuado”

“Las #Leonas recibieron su pago de febrero y marzo. El acuerdo con ellas es que se suspenden los contratos pero recién se salga de esta emergencia se reanudará su contrato y extenderá el tiempo que corresponde”

“El acuerdo que se realizó con ellas es que se les cancelará el 50% de su salario estos meses. La que menos gana va a recibir el salario mínimo, solo 4 jugadoras ganan esto”

“El 90% de las jugadoras no son de la ciudad, el club seguirá cubriendo los gastos como lo son arriendos y servicios. La institución asume esos costos”

“El viernes pasado pagamos seguridad social de TODA la institución”

“Muchas de las jugadoras tenían contrato hasta agosto y septiembre. Se suspendieron los contratos pero continúa el vínculo laboral. Seguimos pagando su seguridad social”

“La negociación con las #Leonas SI fue de mutuo acuerdo”

“Se han solicitado reuniones con el distrito para solicitar ayuda. Hemos solicitado reuniones con la Alcaldesa y ha delegado para dialogarlo. Por ejemplo no cobrar arriendo de El Campín”

“Suspensión y terminación de contrato es totalmente diferente. A ellas se les está cancelando el 50% de sus salario, se les pagan sus prestaciones y la institución es responsable de sus arriendos de vivienda y servicios”

“Los cuerpos técnicos están totalmente integrados y trabajando”

“Las #Leonas tienen compromiso y son profesionales. Por eso siguen trabajando y se llegó al acuerdo. Cuando se suspende el contrato es obligatorio pagar su seguridad social”

“A las #Leonas no se les está vulnerando sus derechos. Si hay un equipo en el FPC comprometido con el fútbol femenino es Independiente Santa Fe”

“Manifestamos nuestro apoyo a la mujer y al fútbol femenino. Nos encantaría brindarles todo y como se lo merecen”

“Las #Leonas están más preocupadas preguntando si SÍ va a realizarse Liga Femenina que por su negociación con la institución”

“El cuerpo técnico del equipo masculino solo le interesaba que se diera la negociación para seguir trabajando con normalidad”

“En ningún momento he discriminado a la mujer. Nunca hemos comparado los planteles. Ellas nos importan y las queremos. El acuerdo es cuidando su integridad”

“Pueden abiertamente preguntarle a las jugadoras si sintieron presión para aceptar la negociación”

“En Independiente Santa Fe si se respalda y apoya el fútbol femenino. Me preocupa varios de las comunicaciones oficiales y extiendo a la Dra. Marta Lucía Ramírez el ánimo de dialogar”

“Reiteramos que se suspenden los contratos pero las jugadoras recibirán el 50% de su salario, todas sus prestaciones y el auxilio de vivienda y servicios. Cuando se reanude todo se les extenderá el contrato por el tiempo que sea necesario”