[Crónica] Empate en el clásico capitalino #300

El León disputó en el estadio El Campín el clásico capitalino #300, en el marco de la jornada 7 de la Liga Betplay 2020-I. El juego inició a las 7:40 p.m. con los 4.000 Santafereños que coparon y alentaron al León desde la tribuna que habilitó el equipo que oficiaba de local.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Ewdin Herrera, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y Diego Valdés.

La pelota rodó y el Primer Campeón atacó de sur a norte en busca de hacerse fuerte sobre el terreno de juego. La primeras del partido no tuvieron un claro dominador, el juego se disputaba, se guerreaba y se chocaba más de lo que se jugaba. Santa Fe fiel a su estilo de juego ponía el balón al piso pero la buena marca alta que le generaba el equipo azul dejaba con pocas posibilidades de creación, obligándolo a tirar pelotazos para que nuestro goleador Diego Valdés intentará guerrear frente a una pareja de centrales que se mostró sólida.

Leandro Castellanos y el trámite del partido fueron capítulo aparte, el portero del Expreso Rojo fue una verdadera muralla y como guardameta de equipo grande en partido importante salió figura, en dos intervenciones específicas mostró toda su calidad y a través de los reflejos o las voladas que lo caracterizan se hizo fuerte para salvar al Primer Campeón.

En el segundo tiempo el profesor Harold Rivera hizo cambios de nombres en su equipo para refrescar las ideas y poder llegar al gol, cambios que fueron efectivos, la constante del partido se mantuvo y ante la constante del local en atacar, el León sacó la garra para mantenerse sólido, ser táctico y defender un empate que no le agrada del todo, pero que sirve en la suma por los cuatro cupos, manteniéndolo en carrera por pelear un cupo entre los cuatro que disputarán las finales de la Liga Betplay 2020-I.

El próximo rival para el León será Atlético Nacional en el estadio el Campín, juego designado por Dimayor para ser disputado el domingo 8 de marzo desde las 6:10 p.m.