[Previa] El Primer Campeón quiere quedarse con el clásico capitalino #300

El Clásico Capitalino, el número 300 de la historia se jugará este martes 3 de marzo desde las 7:40 p.m. en el estadio El Campín, esta vez en el marco de la séptima jornada de la Liga Betplay 2020-I.

Un partido que siempre será diferente, siempre contará con un tinte más que especial y que para el Rojo, como ha venido sido constante en el último tiempo, buscará quedarse con la victoria, ampliando así esa buena racha, además de afianzarse y completar la cuarta victoria de manera consecutiva.

De las últimas cuatro salidas para el Primer Campeón de Colombia en el actual torneo, esta será la tercera de una maratónica fase en las que tenía que enfrentar a Junior, América, Millonarios en dos oportunidades y Nacional. Calendario que hasta el momento ha sorteado de buena manera, ha sumado y lo tiene metido en la pelea por uno de los cuatro cupos en la clasificación.

El profesor Harold Rivera ya encontró su equipo, dos o tres variantes hace por partido, pero todas estas son posicionales, en busca de no alterar esa idea de juego que le ha dado buenos resultados y que para la opinión pública da a entender que este Expreso Rojo ya avanza a toda marcha. Haciendo un equipo fuerte en defensa, afianzando los nombres en su zaga, con un medio campo compacto, que no solo recupera el balón sino que también apoya a los atacantes y dando variantes para que el gol aparezca por diversas vías.

Con la ausencia obligada de John Velásquez por lesión y Matías Ballini por decisión técnica, los 16 habituales citados se concentraron desde este lunes y serán quienes vayana al estadio El Campín en busca de la victoria:

Millonarios, el rival de patio:

Los dirigidos por Alberto Gamero llegan al clásico capitalino en un regular momento, los partidos que han disputado hasta el momento no le han proporcionado los mejores resultados, en la presente Liga Betplay 2020-I suma tan solo una victoria en condición de local, dada en la fecha cinco frente a Boyacá Chico. Actualmente es decimoséptimo en el rentado local con tan solo cinco puntos.

El Rojo llega en un mejor momento pero no se confía de ello, los clásicos y más los que juegan los dos equipo de la capital, siempre son diferentes y sí que esta teoría se afianzó el año anterior, pues 2018 no era el mejor año en lo deportivo para el Cardenal y en los enfrentamientos ante el equipo azul encontró el punto de quiebre que le permitió sumar, celebrar y dar giro a su campaña. Siendo así el León tomará hoy con mucha responsabilidad y profesionalismo el juego por la séptima fecha.

Los últimos rugidos del León en los clásicos capitalinos:

Ya son seis juegos de invicto que lleva el Rojo frente a su eterno rival en la Liga, desde 2017 el León se ha hecho fuerte y no ha dejado sumar a su rival de patio:

-6 de Mayo de 2018: Santa Fe 1-0 Millonarios

-11 de Noviembre de 2018: Millonarios 0-3 Santa Fe

-28 de Marzo de 2019: Millonarios 1-1 Santa Fe

-1 de Mayo de 2019: Santa Fe 0-0 Millonarios

-7 de Septiembre de 2019: Santa Fe 1-0 Millonarios

-23 de Octubre de 2019: Millonarios 2-4 Santa Fe

Historial en torneos cortos:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
742625239286

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!