[Crónica] Con doblete de Valdés el León celebró en El Campín frente al América

El León recibió en su casa la visita del América en el estadio El Campín, en el marco de la jornada 6 de la Liga Betplay 2020-I. El juego inició a las 8:10 p.m. con el acompañamiento masivo de la hinchada del Primer Campeón que hizo su aporte para ganar desde la entrada el juego y hacer posible en nuestra casa, nuestra fiesta.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Ewdin Herrera, Yohandry Orozco, Fabián Sambueza y Diego Valdés.

18.754 espectadores acudieron a la importante cita que el León puso en su casa para enfrentar al América, un duelo con historia, que para el Rojo bogotano tenía un sabor especial ganarlo y así se dio. El equipo del profesor Harold Rivera venía de sumar dos victorias consecutivas, una frente a un fuerte rival como el Junior y otra en un complicada visita a Tunja frente a Patriotas, de esta manera y con la convicción de dar un golpe más para ser considerado en este arranque un firme candidato a clasificar saltó el León a la grama del estadio.

El primer tiempo el trámite del juego no fue claro para ninguno de los dos equipos los primeros 15 minutos fueron manejados en su mayoría por el equipo visitante que salió a proponer el choque y la fuerza como su arma más importante para triunfar, sin embargo, el Primer Campeón quería ganar de una buena manera, imponiéndose desde lo deportivo y el trato al balón, siendo colectivo y creando opciones que le dieran una amplia ventaja en el marcador. Hacia la mitad de la primera parte, el Cardenal se hizo mas fuerte con la pelota, configuró opciones y se apoderó del juego, haciendo que el visitante tuviera que replegarse en su propio arco.

Con 5 minutos adicionados por el juez central del compromiso, Oscar Gómez, finalizó un primer tiempo en que prevaleció la garra y el impetú.

En el camerino del Expreso Rojo se hicieron ajustes y para el arranque de la segunda mitad, el profesor Harold Rivera mandó al terreno de juego el primer cambio del juego, esa variante que dio un vuelco importante al juego para configurar desde allí el triunfo para Santa Fe en el juego 231 de la historia.

Así como en Tunja cuando tuvo minutos y como ha venido siendo importante en el momento que ingresa, no fue la excepción en la entrada de Kelvin Osorio, desde que el juez pitó para el inicio de la parte complementaría el volante del Cardenal se apoderó de la mitad del campo, se acopló con Andrés Peréz y Giraldo conformando un tridente que limpió el juego del León. La variante fue tan efectiva que en el 51´ dio resultado, jugada perfectamente confeccionada por el Primer Campeón que deleitó a las tribunas de El Campín y que finalizó con un grito de gol después de un unisono “Ole, ole, ole”. Despeje del visitante, control magistral de taco de Arboleda que se juntó con Herrera, confeccionó una pared y el lateral derecho puso un centro al que se adelantó nuestro goleador Diego Valdés y celebró el León.

Loco, loco, loco… el ambiente era inmejorable, el césped vibraba, las tribunas se movían y Santa Fe daba el primer golpe en el partido para configurar su tercera victoria consecutiva. Santa Fe se tomó confianza, cinco minutos después Osorio probó de lejos y volvió a inquietar al portero Chaux que tuvo que volar, se sentía, el León sabía que podía alargar el marcador a su favor y así fue, el que es goleador repite, su quinto gol en tres partidos, su racha y toda entregada al servicio de Rojo, nuestro goleador, el “Locooooooooooooooooo”, centro magistral con zurda de Kelvin Osorio, remate de cabeza al piso de Valdés y con suspenso el balón bañó al arquero visitante entrando en el vertical derecho, segundo grito de gol y tercera victoria.

¡Vamos Santa Feeeeeeeeeeee!

Restaban 25´ y el Cardenal quería más, durante el final del juego lo intentó, buscó alternativas, tuvo remates de larga distancia de Herrera, Sambueza y Osorio, mantuvo insistente a Valdés en el frente y el Primer Campeón configuró completamente: en nuestra casa, nuestra fiesta.

“Porqué Rojo solo hay uno y se llama Santa Fe”

El próximo rival para el León será Millonarios en el estadio el Campín, juego designado por Dimayor para ser disputado el martes 3 de febrero desde las 8:10 p.m.