[Previa] Con Garra, FE y Corazón el León busca vencer al América en El Campín

Dos victorias consecutivas, ocho puntos en la tabla de posiciones, un equipo con confianza por estar metido en la pelea y una hinchada fiel que acompaña al León en todas partes, es la atmósfera previa que tiene, vive y palpita el León para otro duelo, importante, crucial y en el que puede dar un segundo golpe fuerte sobre la mesa sí derrota al América de Cali, en un juego en el que el Estadio Nemesio Camacho El Campín se teñirá de rojo y blanco porqué será: Nuestra Casa, nuestra fiesta.

El equipo del profesor Harold Rivera se encuentra con confianza y motivado, vencer al Junior en casa y revalidar esto en su visita a Tunja en donde salió victorioso frente a Patriotas son elementos que mantienen al grupo fuerte, permitiéndole esta semana de trabajo preparar y ajustar detalles para ir con todo frente al equipo de Cali en el capítulo 231 del enfrentamiento entre estos dos oncenos.

La historia con América de Cali es amplia, el duelo es atractivo y la convicción del León por ganarlo es total, son conscientes de la importancia de un duelo como el de este viernes 21 de enero desde las 8:10 p.m.

En la semana de trabajo el Expreso Rojo completó sus sesiones de entrenamiento con normalidad. Adicional a esto, la presente semana trajo una gran noticia para la plantilla del Rojo, tras siete meses de lesión y un proceso de recuperación exitoso, un ídolo del Primer Campeón se encuentra a disposición del cuerpo técnico para ser utilizado cuando éste lo requiera, se trata de Luis Manuel Seijas.

El profesor Harold Rivera entregó la noticia del regreso del venezolano y el jugador lo confirmó en una entrevista exclusiva con los medios oficiales de Independiente Santa Fe.

En lo que respecta al partido, el Primer Campeón deberá tener una baja sensible en su esquema para recibir al América, la ausencia del “10” John Velásquez por un cuadro gripal presentado en la semana que lo deja fuera de este importante duelo. Sin muchas variantes y apelando a los jugadores que son habitualmente citados.

Con estas variantes, los siguientes son los convocados por el técnico Harold Rivera:

América de Cali, el rival del León en la sexta jornada:

El equipo de la capital vallecaucana visita al Primer Campeón de Colombia con cierta tranquilidad en su rendimiento inicial, actualmente es tercero del campeonato colombiano, suma 10 puntos productos de tres partidos ganados, uno empatado y el restante perdido.

En el papel es uno de los favoritos y casi obligado a clasificarse a la fase final del FPC, para el presente torneo realizó una inversión fuerte en busca de figurar en las competencias nacionales e internacionales que disputa. El León es consiente de las virtudes de su rival, la fase ofensiva es el gran fuerte del rival que enfrentará Santa Fe, por eso un referente del medio campo del Expreso Rojo sabe que la clave para vencer es imponer las condiciones del juego, ser eficaces cuando se presenten las oportunidades para maracr y hacerse fuertes en la zona defensiva para sacra el arco de Leandro Castellanos en cero.

El conductor de este Expreso Rojo es el profesor Harold Rivera, la posibilidad de terminar el año anterior  y empezar este ha sido uno de los mejores avances que ha tenido el Cardenal, su continuidad, la posibilidad de meses largos de trabajo le han brindado la posibilidad de trabajar en una idea de juego que se ve plasmada y afianzada cada vez más en el terreno de juego, sumado a la oportunidad de integrar en la nómina a los jugadores que él consideraba podían aportar en el recambio e idea de juego. Sí bien la plantilla de Santa Fe no es la más extensa, en este primer semestre del 2020 se ha visto un equipo que en el banco posee alternativas para darle en dado momento un giro a los juegos que se puedan tornar difíciles. Kelvin Osorio, Dairon Mosquera, Jeisson Palacios y Diego Valdés son los que mejores presentaciones han tenido con el Rojo esta campaña, cada uno aportando desde su posición, brindando seguridad, creación de jugo o goles.

Los demás refuerzos también han entrado bien en la dinámica del equipo y el profe Rivera marca su evolución así:

Con buenos resultados en el último tiempo y un historial positivo en Bogotá enfrentando al equipo de Cali, el Primer Campeón saltará hoy al campo para vencer, con toda la garra, la fe y corazón a un rival que siempre será placentero ganar y que de lograrlo se dará un segundo golpe sobre la mesa para encaminar desde las primeras jornadas la clasificación a las finales de esta Liga Betplay 2020-I.

Historial en Bogotá:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
114514221186126

En los últimos 10 años en la capital Santa Fe ha hecho de Bogotá un fortín para conseguir buenos resultados frente al equipo de Cali:

Victorias: 4

– 2009: Santa Fe 1-0 América

– 2010: Santa Fe 2-0 América

– 2018: Santa Fe 3-0 América

– 2019: Santa Fe 2-1 América

Empates: 1

– 2017: Santa Fe 0-0 América

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!