Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El Primer Campeón sumó en Tunja la segunda victoria consecutiva

[Crónica] El Primer Campeón sumó en Tunja la segunda victoria consecutiva

El León viajó a Tunja para visitar a Patriotas en el estadio La Independencia, en el marco de la jornada 5 de la Liga Betplay 2020-I. El juego inició a las 2:00 p.m. con el acompañamiento de un gran número de hinchas del Rojo que viajaron a acompañar al León.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Yohandry Orozco, Fabián Sambueza y Diego Valdés.

Un clima agradable, el acompañamiento de cientos de hinchas que colmaron el estadio La Independencia y un marco importante, era la admosfera que se vivía en la capital boyacense para que el Expreso Rojo se hiciera fuerte y logrará un nuevo triunfo, dando valor a la victoria de la fecha anterior, además de acercarse con claridad a los puestos de privilegio en el campeonato.

El Rojo no tuvo el mejor arranque en el partido, los primeros minutos fueron complicados, el equipo del profesor Harold Rivera no se encontraba cómodo en las acciones iniciales y tuvo que buscar variantes para acentuarse en el juego, clave esto para darle manejo y conseguir la victoria.

La zona ofensiva era insistente pero no lograba finalizar las oportunidades creadas con claridad, jugadas aisladas se dieron por parte del Rojo hasta que en el minuto 32′ logró su cometido más importante. Cuándo ya el León era el más insistente por juego, un centro desde costado izquierdo le permitió a nuestro delantero Diego Valdés luchar por el balón, generando que uno de los centrales del equipo rival le cometiera falta y sin dudarlo el juez del compromiso lo marcó como penal.

Al cobro de inmediato, quien había sido víctima de la infracción, cobro al sector derecho que en primera instancia tapó el portero de Patriotas y en el rebote lo remató nuevamente Valdés, así gritó el delantero su tercer gol con el Rojo y desató la felicidad para los hinchas del León.

Siendo vencedor el equipo del profe Rivera fue más inteligente, se afianzó en el juego y mantuvo esa ventaja por todo lo que restaba del primer tiempo de compromiso.

Dar golpes en el momento preciso del juego es importante, haber marcado e ir adelante era bueno, pero jamás suficiente para el Rojo.

La parte complementaria arrancó sin variantes de jugadores para  Santa Fe, el único cambio que pretendía el Expreso Rojo era sumar un gol más que le diera la tranquilidad de asegurar el segundo triunfo de manera consecutiva y así se hizo efectivo.

La inexorable “Ley de el ex” se presentó en La Independencia y a favor del Primer Campeón, en el minuto 67′ nuestro técnico mandó a la cancha a Kelvin Osorio en lugar de Andrés Pérez que había cumplido un gran trabajo en la mitad del campo y se fue aplaudido. Osorio entró rápidamente en el partido, tanto así que tres minutos después debutó con gol vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, un centro de costado enviado por el “Chino” Sambueza, un control perfecto de Kelvin con la zurda y con ese mismo pie un remate a la base del poste izquierdo del portero de Patriotas que lo dejó sin oportunidad, poniendo así el 0-2 en el marcador.

Los 20 minutos restantes fueron todos de Cardenal, se hizo fuerte, adelantó líneas y creo opciones claras de gol que no pudieron ser finalizadas de buena manera.

Con 3 minutos de reposición añadidos por el juez central del compromiso y el pitazo final, el Rojo pudo gritar victoria por segunda vez consecutiva en esta campaña.

El próximo rival para el León será América de Cali en el estadio el Campín, juego designado por Dimayor para ser disputado el viernes 21 de febrero desde las 8:10 p.m.

Crónica de la victoria Cardenal en Tunja:

 

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!

Mira también

¡Así fue nuestra visita a Japón 🇯🇵!

Agustín Julio, nuestro Gerente Deportivo, reveló algunos detalles de la primera vez del León 🦁 …

Rufay Zapata y la Suruga Bank Championship

Con ustedes el héroe, campeón, temerario, ídolo, famoso, glorioso, insigne, titán, protagonista o estrella de …