El León cayó por la mínima diferencia en Rionegro

La tercera fecha de la Liga Betplay 2020-I para el León, tuvo lugar en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en donde el Primer Campeón enfrentó a las Águilas Doradas. El balón rodó en la grama del estadio paisa desde las 6:00 p.m. con la dirección arbitral del juez Keiner Jiménez.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Yohandry Orozco, Fabián Sambueza, John Velásquez y Diego Valdés.

El Primer Campeón no quiso dar un solo espacio por perdido para buscar la victoria en condición de visita y desde los primeros minutos realizó una presión constante sobre la zona defensiva del equipo local, ahogándolo, incomodándolo y quitándole la posibilidad de jugar con tranquilidad al equipo de Rionegro.

La posesión del balón no era completa del León, pero cuando la tenía era el más eficaz, tanto así que para el minuto 12´ se generó la primera gran oportunidad para el Rojo, jugada personal de Fabián Sambueza que se acomodó para su pierna más hábil y remató con fuerza, el tiro era inatajable para el portero que voló, pero lastimosamente el balón se estrelló rebeldemente en el horizontal.

El Expreso Rojo tomó fuerza y no dejó de insistir en busca del resultado, en la mitad del primer tiempo el juego entró en la dinámica del balón compartido para ambos equipos, sin mayores oportunidades, solo con algunos remates de Santa Fe que probó fuera del área y una incursión de Daniel Giraldo en el área que pudo ser marcada como pena máxima, pero el juez central del compromiso no lo determinó así.

Adicionando el árbitro 1´minuto de adición y con el Rojo haciendo más por el partido finalizó el primer tiempo.

Para la parte complementaría el equipo dirigido por el profesor Harold Rivera mantuvo el ímpetu de ir en busca del resultado y marcando el reloj el minuto 46´ fue nuevamente el palo del arco defendido por Bejarano, el que ahogó el grito de gol del León, después de un centro de esquina y remate de cabeza de Dixon Rentería.

Con fútbol, pero sin suerte para que el balón ingresara en el pórtico del equipo visitante el Cardenal ahogó por todas las vías posibles a Águilas Doradas, apeló a la media distancia, los centros a balón parado, tiros de esquina y jugadas colectivas. Todo esto fue insuficiente para el resultado que buscaba el Rojo.

Para el minuto 79´, una desconcentración en la salida del Rojo bogotano puso arriba en el marcador al conjunto local.

Con la desesperación de estar abajo en el resultado, los diez minutos finales fueron todos de Santa Fe, sin embargo, esto no fue suficiente y la eficacia le faltó al León para conseguir un mejor resultado.

La cuarta fecha el Primer Campeón recibirá al Junior de Barranquilla en el estadio El Campín, el juego será el próximo sábado 8 de febrero desde las 8:15 p.m.

¡Con Fe, garra y corazón!

¡Vamos ROJO!