[Previa] El León quiere rugir fuerte en el debut frente a Once Caldas

Deportivamente y de manera oficial el 2020 empieza este viernes 24 de enero para Independiente Santa Fe, sin embargo la preparación y planeación del León para afrontar el presente año comenzó desde el cierre de la temporada 2019-2.

El 2019 le dejó al Expreso Rojo y su hinchada muchas enseñanzas, el saber que sí se trabaja, se lucha, se tiene garra, se cree y se tiene la FE que caracteriza al Primer Campeón, todo es posible. Por las muestras del año anterior en este hay que creer aún más. El inicio de 2020 lo marcó la continuidad del profesor Harold Rivera en el banco del León, dada por el Presidente Eduardo Méndez que cree en el técnico que llevó al Rojo de la última posición del campeonato hasta los primeros lugares y por poco a una nueva final del FPC. El trabajo de Rivera ha sido muy satisfactorio y por eso este viernes quiere empezar a escribir una página más en la historia de Santa Fe.

Con 8 jugadores nuevos y en su gran mayoría la base que consiguió tan buenos resultados en el remate del torneo anterior, el equipo empieza la Liga Betplay 2020-I, las caras nuevas son: Yohandry Orozco, Diego Valdés, Patricio Cucchi, Matías Ballini, Diego Gómez, Dairon Mosquera, Yeffer Sánchez y Jeisson Palacios. En su gran mayoría conocidos del profesor Rivera, hombres de confianza que se han destacado en otros equipos y se encuentran comprometidos con el León para sacarlo campeón.

Junto a los refuerzos, está la base del equipo que hizo soñar a más de una en 2019-II: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza y John Velásquez, todos con la ambición de quedar en la historia del Rojo irán en búsqueda de la décima estrella desde el primer partido.

Con un grupo de más de 30 jugadores, en el que también están algunos canteranos de la institución el Primer Campeón inició trabajos el 2 de enero, con una pretemporada que tuvo sesiones de entrenamiento con: exámenes médicos, trabajos físicos, pruebas de velocidad, trabajos con balón, amistosos, además de la competencia en el Torneo ESPN.

Con 16 jugadores concentrados, el León ya se encuentra en Manizales dónde este viernes desde las 8:05 p.m en en estadio Palogrande, enfrentará al Once Caldas y hará su debut en la Liga BetPlay 2020-I.

Cabe recordar las ausencias obligadas que tendrá el Primer Campeón para la Fecha 1 de la Liga Betplay 2020-I:

  • Nicolás Hernández y Andrés Pérez: Ambos jugadores pagan fecha de suspensión pendiente del torneo anterior.
  • Carlos Mario Arboleda: El lateral viajó con el León a pesar de tener fecha de suspensión.  Arboleda fue habilitado y viajó a Manizales debido a la norma que permite que un jugador sea incluido sí otro de la plantilla se encuentra en la Selección Colombia, en este caso es Edwin Herrera que disputa el Preolímpico con la categoría Sub-23.

¿Sabías qué…?

71 años después el Primer Campeón juega nuevamente su debut en el campeonato colombiano frente al Once Caldas y en la misma condición que este viernes, de visita. En esa oportunidad, un 15 agosto de 1948 el Expreso Rojo igualó 1-1.

Convocados:

¡Con garra y corazón!

¡Vamos ROJO!