[Crónica] Empate del Primer Campeón en el Palogrande

El León visitó a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales por la primera fecha de la Liga Betplay 2020-I. El balón rodó desde las 8:05 p.m. y el Expreso Rojo con la firme intención de sumar la primera victoria en el campeonato colombiano.

Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Matías Ballini, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mauricio Gómez, John Velásquez y Diego Valdés.

En la primera parte del juego, el compromiso fue muy cerrado, la complejidad de un terreno de juego húmedo en el que el balón no rodaba de buena manera, complicaba el juego que intentaba imponer el Primer Campeón en la cancha. La primera oportunidad en que el Rojo inclinó la cacha a su favor fue en el minuto 18′ del compromiso, a través de Diego Valdés, después de un centro de Sambueza que conectó el atacante de cabeza y pasó cerca del palo derecho defendido por el portero visitante. Posteriormente, hacía el 29′ fue el “Chino” Sambueza quién buscó a través de un remate a puerta desde fuera del área, este salió por encima del pórtico del Once Caldas.

Sin mayores oportunidades y con la dinámica de un juego cortado finalizó el primer tiempo en el estadio Palogrande de Manizales con marcador de 0-0.

Para el segundo tiempo el rojo saltó a la cancha con los 11 Leones del arranque. La constante del juego no cambió y en su mayoría el juego se inclinó en contra de Santa Fe, sacando a Leandro Castellanos como figura en más de una oportunidad.

Hasta la parte final del juego el León pudo hilvanar una jugada de peligro, fue en el minuto 81′ con un centre rápido por el sector izquierdo de Gómez que finalizó de cabeza Kelvin Osorio.

Con más amor propio y garra el Primer Campeón terminó de manera decorosa su debut en la Liga BetPlay 2020-I y firmó un importante empate.

Sustituciones:

72′ Diego Valdés por Patricio Cucchi
79′ Matías Ballini por Kelvin Osorio
89′ Fabián Sambueza por Juan S. Pedroza

La próxima jornada Independiente Santa Fe debutará como local en el estadio el Campín frente al Envigado, el próximo jueves 30 de enero desde las 6:05 p.m.