El León rugió y se estrenó con triunfo en el #TorneoESPN

El Primer Campeón recibió en El Campín al Deportivo Cali por la primera fecha del Torneo ESPN, campeonato que sirve como pretemporada para el inicio de la liga colombiana. El partido inició a las 7:00 pm con la dirección arbitral de Edilson Ariza.

Santa Fe formó con Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Daniel Giraldo, Matías Ballini, John Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Diego Valdés.

El Cardenal no cedió un solo minuto en el terreno de juego y desde el arranque buscó la victoria con un Diego Valdés que era el más insistente en el frente de ataque, haciendo presión a los defensores del equipo visitante. La recompensa de su esfuerzo y el primer grito de gol para el atacante se dio en el minuto 8 del compromiso, tras una jugada colectiva y habilitación de John Velásquez que dejó al atacante enfrente del arco para que con fuerza marcara su primer gol vistiendo la camiseta de Santa Fe.

La alegría del gol le dio fuerza al León y le permitió dar trámite al juego, haciéndose con el balón y permitiéndole crear opciones de gol para inquietar el arco defendido por el portero visitante.
Hacia el minuto 41 en una jugada aislada por el sector izquierdo Dairon Mosquera impacto a un rival y el árbitro del compromiso decidió expulsarlo dejando al Rojo con un jugador menos, de esta manera finalizó la primera parte del compromiso.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que como terminó el primero, el León siempre fue al frente y buscó seguir adelante en el marcador, intentando ampliar el marcador. El inicio de la parte complementaria tuvo el primer cambio en el equipo del profesor Harold Rivera, se retiró del terreno Kelvin Osorio e ingresó Carlos Arboleda.

Para el minuto 57 del juego Fabián Sambueza encaró con la habilidad que lo caracteriza y se proyectó hacia el ataque con decisión, sin dudarlo se ubicó para el perfil derecho sacando un remate potente desde afuera del área que se clavó en un ángulo y dio la segunda alegría de la noche para la hinchada del Primer Campeón.

Hacia el minuto 60 el Cali en una jugada aislada se proyectó por sector derecho y en una desconcentración de la zaga Cardenal dejó pasar el balón para que el equipo verde de Cali descontara apretando el marcador parcial del compromiso.

Restando 30 minutos en el compromiso, el profesor Harold Rivera le dio trámite al juego, sin perder la idea que lo caracteriza y el manejo posicional del balón quiso dar minutos a jugadores para probarlos en la pretemporada, para esto dio lugar en el campo a Andrés Pérez, Patricio Cucchi y Dixon Renteria, saliendo del mismo Ballini, Valdés y Porras. Para el término del juego dos cambios más decidió realizar el profesor Rivera, salieron Velásquez y Giraldo e ingresaron Juan Sebastián Pedroza y Jerson González.

La próxima prueba para el León será la segunda fecha del Torneo ESPN en la que enfrentará a Millonarios el próximo miércoles en el primer clásico capitalino del año en el estadio el Campín desde las 7:00 P.M dónde buscará la victoria y sellar la clasificación para la final del torneo de pretemporada.