“Tomaremos los correctivos necesarios, ahora hay que pensar en el partido del domingo” – H. Rivera.

Tras la caída por la mínima diferencia contra Deportivo Cali, el estratega del León dio sus declaraciones en lo referente al balance del partido, el análisis de los cambios y la expectativa del compromiso contra Alianza Petrolera en lo que será la tercera fecha de estos cuadrangulares finales.

Sobre el compromiso contra Cali “el partido lo perdimos en el primer tiempo cuando no fuimos efectivos en situaciones donde siempre hemos sido fuertes” analizó el técnico Rivera, mencionando el conocimiento que tiene el rojo bogotano de la fortaleza en pelota quieta del cuadro azucarero.

En lo que resta de la semana, Santa Fe debe “replantear rápido, ahora hay que pensar en el partido del domingo contra Alianza Petrolera” asegura el DT, quien a su vez sabe que corregirá y recuperará a los jugadores para la tercera fecha de cuadrangulares.

Del balance del partido “por momentos controlamos y por momentos nos desequilibraron, pero no fueron tan efectivos y punzantes en su juego, el primer tiempo estuvimos controlados a excepción de la jugada de gol” afirmó.

El planteamiento del juego con los jugadores que paró en cancha lo argumentó con un Sebastián Salazar al que “quería darle un poco más de experiencia y marca en la mitad, es un jugador que saca muy bien la pelota de atrás”, reconoce en él sus cualidades y las características diferentes frente a Andrés Pérez, mencionando que “Andrés hizo un partido inteligente, brinda respeto en el medio campo”, concluyó.

En cuanto a Fabián Sambueza “él ha sido supremamente importante en el andamiaje del equipo” el cambio por Coco Perea sucede porque “tenía que cuidar al jugador, pues está cargado de un aductor, no sabíamos si podía ser inicialista y quiero tenerlo para los partidos que restan” argumentó el profesor Rivera resaltando que “además de eso, Rosero y Moreno son jugadores grandes y corpulentos por lo que quería tener un poco más de juego aéreo y tener la pelota, desafortunadamente Perea tuvo un impase y no entró en la tónica y ritmo del partido” determinó.

“Queríamos sumar, pero lo repito, en el primer tiempo perdimos el partido y en el segundo se volvió un juego de ida y vuelta con un Santa Fe jugando al ataque y un Cali tratando de mantener el resultado, ahora el partido más importante que sigue es el del domingo frente a Alianza, tratar de que con nuestro juego venzamos al rival de turno” finalizó.